top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe le hizo vivir 'un infierno' a Llaneros


Obtenido: Dimayor


Independiente Santa Fe no desaprovecha la oportunidad de brillar y últimamente ha anotado una importante cantidad de goles, prueba de ello fue su séptimo partido de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


El estadio Bello Horizonte de Villavicencio recibía con poco más de 28° de temperatura y un promedio de humedad del 67% a las líderes indiscutibles del Grupo A.


Las “Leonas” saltaron a la cancha para alargar su importante racha, y Villavicencio no fue un campo ajeno ya que una vez más las dirigidas por Albeiro Erazo salieron en búsqueda de la victoria; prueba de ello fue la jugada de la "10” Fany Gauto, quien con un pase hacia la banda izquierda aprovechó la proyección al ataque de Viviana Acosta, quien a su vez , con un centro a ras de suelo buscó los pies de Ivonne Chacón, que anoto el primer gol pero para fortuna de Llaneros se encontraba en fuera de juego. Todo esto mientras transcurría el primer minuto de juego. Sin duda sería el abrebocas de lo que se volvería una tarde mágica para el equipo albirrojo.


En el desarrollo del primer tiempo se pudo ver el deseo por dejar en la cancha su huella, y de manera permanente se acercaban al arco defendido por Valentina Gonzáles quien también se lució sacando balones importantes en la primera mitad, con excepción del disparo de pierna derecha que sobre el minuto 26' concretató la goleadora cardenal Ysaura Viso, lo cual era el premio a la insistencia, pues se había acercado y aportado al ataque de manera reiterativa a lo largo de la primera mitad. Pero con un 0-1 parcial se iban a los camerinos a tomar un descanso y escuchar las palabras de su técnico para lo que sería la segunda mitad.


Ya para el segundo tiempo se pudo ver a un Santa Fe con algo que lo viene caracterizando en los últimos 45 minutos y es la determinación para cerrar los partidos con broche de oro. No cabe duda que las palabras de su entrenador en el camerino juegan un papel fundamental para que las jugadoras salten a la cancha a cerrar los partidos de la manera que lo vienen logrando.


Con el "empujoncito" de su entrenador arreciaron los disparos sobre el arco defendido por Valentina Gonzáles y sobre el minuto 54' llegaría el segundo gol para Santa Fe, de los pies de Jessica Peña quien con un remate de media distancia convirtió su primer tanto en el conjunto cardenal.


Con el correr del reloj y entendiendo que era el momento adecuado para realizar dos cambios saltaron desde el banco Nancy Madrid y Kena Romero para refrescar el ataque y aportar en ataque para que la goleadora Ysaura Viso continuara con su excelente racha. Y justamente en el minuto 75' aprovechó y marcó su segundo gol del partido ante un Llaneros prácticamente sin posibilidades, viendo cómo les pasaba por encima el mejor equipo del grupo A y pocos minutos después, siguieron observando como Ysaura hacía de las suyas, al minuto 81' anotaría su primer triplete del campeonato. Pero no contenta con eso, al minuto 82' selló lo que sería su primer póker en Independiente Santa Fe y cerraría una tarde perfecta para las dirigidas por Albeiro Erazo.


0-5 es un marcador al que el equipo albirrojo se le ha venido dando muy bien y de esa manera en tierras llaneras termino su penúltimo partido de todos contra todos demostrando que su objetivo es el título del campeonato y escribir con letras doradas sus nombres en la historia cardenal.


Tarde redonda para el "Expreso rojo" que vuelve a casa con la satisfacción del deber cumplido pues siguen invictas y con puntaje perfecto. Efectividad del 100% para las dirigidas por Albeiro Erazo que ahora buscará cerrar en casa su partido ante las “Aseguradoras” y empezar a pensar cuál rival de los otros grupos le tocará enfrentar para llegar a disputar la anhelada final.


Por su parte, Llaneros se despide del que fue su primer torneo, eso si con un sabor agridulce, `por quedar eliminadas de manera prematura en la fase de todos contra todos siendo un equipo con buenas jugadoras y con la impresión de que pudieron haber dado un poco más.


Juan Andrés Méndez

@Juan962606


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09

Arian Cuervo Vargas

@ArianCuervoV


Nómina de Santa Fe: DT Albeiro Erazo


Daniela Solera, Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Diana Celis, Ysaura Viso, Ivonne Chacón.


Cambios:


Kena Romero por Diana Celis (68')

Nancy Madrid por Ivonne Chacón (68')

Sindy Constante por Fany Gauto (84’)

Luisa Montaño por Jessica Peña (84’)

Nelly Córdoba por Ysaura Viso (84’)


Goles

Jessica Peña 54’

Ysaura Viso 26’ - 75’ - 81’ - 82’


Nómina de Llaneros: DT Jhon Ortega


Valentina Gonzáles, Leidy Ruiz, Julieth Rubio, Fernanda Valderrama, Miley Arévalo, Sharon López, Camila Reyes, Vennus Pineda, Lina Jaime, Ingrid Vidal, Yessica Rodríguez.

Cambios:


Cambios:


Karen Garzón por Lina Jaime (69’)

Estefanía Fonseca por Sharon López (80’)




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page