• Independiente Santa Fe

Santa Fe perdió el paso a la final en los penales



Por el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, las ‘leonas’ recibieron a Deportivo Cali para definir el segundo finalista de la competencia después del empate (1-1) en el primer encuentro y, como pasó en el compromiso de ida, fue un duelo muy parejo.


Desde el inicio del juego, las dirigidas por Omar Ramírez iniciaron con una presión alta en ataque, teniendo la primera cercanía al arco antes de los primeros cinco minutos con un remate de Nelly Córdoba, luego de ello, el ritmo de juego fue parejo, sin buenas decisiones en el último cuarto de cancha rival y sin ninguna chance clara hasta que, en la primera media hora, Kena Romero conectó de cabeza un centro de Viviana Acosta y abrió el marcador con un muy buen gol para llevar la ventaja del marcador global. El primer tiempo terminó con ventaja para el conjunto local ya que las dos arqueras estuvieron atentas para que el tablero no sumará anotaciones.


Comenzando el segundo tiempo, el ‘Expreso Rojo’ tuvo una llegada que Nelly Córdoba no pudo concretar, después de ello, el compromiso se tornó físico y no tuvo acciones de peligro evidentes, sin embargo, en los últimos 15 minutos Deportivo Cali apretó constantemente la zona rival con remates de Manuela González, del mismo modo, la escuadra capitalina tuvo oportunidades para ampliar el marcador pero no tuvieron efectividad, por tal motivo, el equipo ‘azucarera’ aprovechó y, faltando 6 minutos para el final del compromiso, concretó el empate en el global gracias a la anotación de Ingrid Guerra, mandando la definición de la llave a los cobros desde el punto penal.


En la tanda de penaltis , las locales iniciaron con la capitana Gabriela Huertas que falló su tiró por la atajada de la portera contraría quien se adelantó antes del cobro, luego de ello, la arquera, Yessica Velásquez estuvo muy cerca de atajar dos cobros pero, pese a adivinar la dirección del balón, no tuvo acierto para que éste no entrara a la red; todas las jugadoras concretaron sus respectivos tiros hasta que la goleadora, Kena Romero, lástimosamente no remató fuertemente el esférico y fue vaticinado fácilmente, dando el paso a la segunda final consecutiva al onceno vallecaucano.


De este modo, las ‘leonas’ finalizaron su participación en el torneo con una de las mejores regularidades ya que, desde su única derrota en la primera fecha de la competencia contra Deportivo Pereira, el conjunto bogotano obtuvo 15 victorias, cuatro empates, 52 goles a favor y diez en contra en 20 encuentros jugados.


Alineaciones


Santa Fe: Yessica Velásquez; Nairelis Gutiérrez, Leivis Ramos, Andrea Pérez, Nancy Acosta; Gabriela Huertas, Fabiana Vallejos, Paola García, María Camila Reyes (Lucero Robayo 83’), Nelly Córdoba (Karla Torres 59’); Kena Romero.


Deportivo Cali: Stefany Castaño; Juana Ortegón (Manuela González 70’), Jorelyn Carabalí, Carolina Arias, Lizeth Ocampo; Gisela Pino, Paola Medina (Wendy Cárdenas 77’), Linda Caicedo; Tatiana Ariza, Ingrid Guerra, Farlyn Caicedo (Laura Orozco 70’).


Goles


Santa Fe: 30’ Kena Romero.


Deportivo Cali: 84’ Ingrid Guerra.


Amarillas


Santa Fe: 31’ Leivis Ramos, 74’ María Reyes y 76’ Yessica Velásquez.


Deportivo Cali: 72’ Franyely Rodríguez y 74’ Linda Caicedo


Cambios


Santa Fe: 58’ Karla torres por Nelly Córdoba y 81’ Lucero Robayo por María Reyes.


Deportivo Cali: 70’ Laura Orozco por Farlyn Caicedo, 70’ Manuela González por Juana Ortegón , 77’ Wendy Cardenas por Paula Medina.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo