top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe perdió frente a Corinthians y obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores Femenina


Foto: CONMEBOL


En el Estadio Gran Parque Central de Montevideo se dieron cita Independiente Santa Fe y Corinthians de Brasil para disputar la final de la Copa Libertadores Femenina 2021. Para el conjunto ‘albirojo’ era la primera ocasión que disputaba una final en un torneo internacional, mientras que, el plantel brasileño llegaba por tercera vez a la gran final del certamen, con una efectividad del 100%, al ganar todas las finales que disputó..


El encuentro finalizó con un marcador en contra de 2-0 para el conjunto ‘cardenal’ y ambas anotaciones fueron producidas durante el primer tiempo. Las dirigidas por Albeiro Erazo fueron superiores durante la parte inicial del encuentro y sobre el minuto 2, Liana Salazar de media distancia tuvo la oportunidad más clara del encuentro con un remate que se estrelló en el horizontal del arco defendido por la arquera Kemelli.


Pero mientras ‘las leonas’ estaban en el mejor momento, un contragolpe y una desatención en la defensa provocó que Adriana marcara por medio de un cabezazo en el cual la portera Katherine Tapia no pudo contener. Santa Fe, aunque le costó retomar el control del partido tuvo otra oportunidad de gol que no pudo concretar tras una salida en falso de Kemelli en la que dejaba el balón a los pies de Joemar Guarecuco pero el remate se fue desviado. Fue en el minuto 42 que Gabi Portilho gracias a un centro de Tamires pudo rematar y ampliar el marcador antes de acabar la primera parte del encuentro.


Para el segundo tiempo, Albeiro Erazo realiza modificaciones e intentan presionar al rival, pero sin lograr la contundencia necesaria para vencer a la defensa de las dirigidas por Arthur Elias. Corinthians supo manejar el partido y no recibió llegadas peligrosas por parte del cuadro ‘cardenal’. A pesar de seguir realizando modificaciones tanto de jugadoras como tácticas no se concretaron jugadas de riesgo que cambiaran el rumbo del compromiso.


Independiente Santa Fe consigue el primer subcampeonato de un torneo internacional realizando una gran presentación con cuatro victorias, un empate y una derrota. Así mismo, ‘las leonas’ se convirtieron en el tercer equipo de Colombia en ser subcampeonas.




César Linares

@CesarLinares_

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page