• Independiente Santa Fe

Santa Fe presentó la plantilla para afrontar la Liga Femenina 2022


TOMADA: Nicolás Delgadillo


El pasado 2 de Febrero `Las Leonas´ hicieron la presentación oficial de la nomina con la que competirán en la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 desde el próximo 20 de Febrero. La rueda de prensa encabezada por el presidente Eduardo Méndez, presentó al nuevo cuerpo técnico, colaboradores y las jugadoras que harán parte del plantel para este semestre.


En primer lugar, el nuevo director técnico del cuadro rojo, Ómar Ramírez, habló sobre la renovación de la plantilla debido a las grandes bajas que se presentaron y las nuevas jugadoras que se vestirán de cardenales, "Perdimos jugadoras importantes, pero lo que trajimos está a la altura de Independiente Santa Fe y de los objetivos de este año". Además, expresó las metas de la escuadra albiroja para esta temporada y el adn futbolístico que tendrá el equipo, "Con las características de las jugadoras que tenemos, vamos a lograr un juego mucho mas vistoso independientemente de quien sea el rival, centrándonos siempre en tener una buena tenencia, por supuesto el primer objetivo es buscar el titulo de liga".


Posteriormente, Gabriela Huertas, quién regresó a `Las Leonas´, evidenció su motivación y explicó los detalles sobre su vuelta a la institución, "Yo salgo del club con algunas ofertas del extranjero, ya se habían llegado a algunos acuerdos, pero por motivos legales no se pudieron concretar, Santa Fe se vuelve a contactar conmigo y para nadie es un secreto el aprecio que yo le tengo al club". Luego, se refirió al nuevo sistema de campeonato para este año, "Es un formato que se había propuesto desde que empezó la liga en el 2017 y hoy es un hecho, es algo muy importante y donde hay que tener mucha estrategia, ya conocemos que partidos nos toca de locales y de visitantes y a eso tenemos que sacarle provecho".


Por su parte, uno de los fichajes estrella de esta temporada, Fabiana Vallejos, aseguró que tiene una gran ilusión de volver al fútbol colombiano luego de su gran paso por Atlético Huila, donde logró ser campeona del torneo local y la Copa Libertadores 2018, "Estoy muy contenta de volver a Colombia y más a una institución tan importante, vinimos para darle lo mejor al club y esperemos que se puedan lograr cosas importantes". Además, expresó las expectativas que tiene frente a la Copa América que se jugará en el país a mediados de año, "Siempre me esfuerzo lo mejor que puedo para estar disponible y más defendiendo a mi selección, estoy todos los días preparándome".


Más adelante, el presidente de la institución, Eduardo Méndez, se refirió a los protocolos que tendrán los partidos y el esfuerzo que está haciendo la directiva para lograr dobletes, en donde los juegos del equipo femenino sean el mismo día que los del equipo masculino y se logré un acompañamiento de la hinchada en ambos compromisos, "Buscaremos sobre todo que las jugadoras se encuentren bien acompañadas en cada partido, por lo tanto ya logramos que el primer partido que jueguen sea un doblete, jugaremos a la 1 p.m con el equipo femenino y a las 4 p.m el equipo masculino y en el resto buscaremos horarios oportunos donde esperamos que nuestros partidos puedan ser televisados".


Recordemos que `El cuadro cardenal´ debutará contra Deportivo Pereira en la primera fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo