top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe presente en la selección Colombia femenina contra USA

Comienza la nueva era sin Nelson Abadía.






La selección Colombia femenina de mayores dio a conocer el nombre de las 23 convocadas por el técnico, Ángelo Marsiglia, para los duelos amistosos contra la cuatro veces campeona del mundo, Estados Unidos. Los juegos disputarán el jueves 26 y el domingo 29 de octubre.


La "tricolor" asumirá su primer partido después de la copa del mundo y también será el primer duelo al mando del técnico Ángelo Marsiglia. Independiente Santa fe lidera la lista de convocadas con Ana Gabriela Huertas, Carolina Arias, María Camila Reyes Y Derly Stefany Castaño, llamada como relevo de la guardameta Catalina Pérez que no podrá asistir por una lesión.


Ana Gabriela Huertas


La mediocampista boyacense de 32 años ha sido titular en la última Copa Libertadores siendo fundamental para las "leonas". Huertas volverá a vestir la camiseta de la selección después del amistoso internacional contra Argentina en febrero de 2022.


Carolina Arias


La defensora cardenal ha sido una de las piezas más importantes para la selección Colombia en los últimos años. Su jerarquía, capacidad y grandes actuaciones con la "tricolor" desde el mundial 2015 la han hecho merecedora de esta nueva convocatoria.


María Camila Reyes


La joven mediocampista de 21 años ya conoce lo que es representar a su país. Reyes disputó el campeonato del mundo sub-20 en 2022 y también el mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023.


Derly Stefany Castaño


Debido a una molestia física de la guardameta Catalina Pérez del Werder Bremen de Alemania, Derly Castaño regresa a la selección Colombia luego de más de un año, la última competencia oficial con la "tricolor" de la arquera de 29 años fue en el mundial 2015 en Canadá donde fue titular en el primer duelo contra México y estuvo presente en la eliminación contra Estados Unidos en octavos de final.


La selección Colombia femenina se entrenará en suelo estadounidense, mientras que Estados Unidos hará una pequeña pausa de los Juegos Panamericanos realizados en Santiago de Chile. Los duelos entre estas selecciones serán el 26 de octubre a las 7:00 P.M. hora colombiana en el America First Field en Sandy y el 29 de octubre se volverán a ver las caras en el Snapdragon Stadium de San Diego a las 2:30 P.M. de Colombia.


Daniel Fernández Garzón

@Danielfg88

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page