• Independiente Santa Fe

Santa Fe recibe a Cortuluá buscando seguir en la zona de clasificación


TOMADA: Dimayor


Continúa la fecha 8 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 y con esto uno de los juegos más esperados entre Santa Fe y Cortuluá que se enfrentarán nuevamente en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a las 6:00 p.m.


Por un lado las 'primeras campeonas' llegan a este juego en busca de seguir sumando para ir asegurando su clasificación a la siguiente fase de la competencia, mientras el equipo 'Corazón del Valle' quiere empezar a sumar para alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones y a su vez poder pensar en clasificar.


Las 'Leonas' y las 'Paneleras' disputarán su tercer partido en la historia de la Liga Femenina. Recordemos que se enfrentaron en la edición del 2018 donde se encontraron en los cuartos de final y la serie fue favorable para Santa Fe con un (0-4) en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, y luego con un (3-1) en el Campincito de Bogotá.


¿Cómo llega Cortuluá?

En la fecha 7 del certamen, Cortuluá cayó (1-3) en su casa frente al Deportivo Cali. Su presentación en el Estadio Doce de Octubre no fue la mejor. La entrenadora Diana Silva buscó distintas alternativas, pero el equipo visitante fue superior y con goleada finalizó el encuentro.


Este resultado dejó a las 'Paneleras' en la penúltima casilla de la tabla con solo tres puntos y una diferencia de gol de -10. El equipo ‘Corazón del Valle’ solo ha logrado una victoria contra Atlético Bucaramanga en la tercera fecha del torneo y acumula seis derrotas.



¿Cómo llega Independiente Santa Fe?

Las 'Cardenales' vienen de ganarle (1-3) a Llaneros en el Bello Horizonte de Villavicencio. Las dirigidas por Omar Ramírez están muy motivadas con el buen desempeño que han tenido no solo consiguiendo tres victorias consecutivas, sino también con el desarrollo de su juego, mostrándose sólidas y con un planteamiento táctico claro mostrado frente a sus rivales, tanto con las 'Llaneras' como contra Independiente Medellín Formas Íntimas, fueron partidos de gran exigencia que lograron ganar con la jerarquía y experiencia que siempre las ha caracterizado.


Los resultados positivos que han logrado las 'Leonas' las ubican en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos, producto de cuatro partidos ganados, uno empatado y una derrota en lo que va del campeonato.


Para este compromiso el profesor Omar Ramírez cuenta con la reincorporación de la jugadora Daniela Garavito luego de su gran participación con la Selección Colombia Sub-17 en el Sudamericano que las clasificó a la Copa Mundial Femenina de la categoría que se jugará en la India.



Mateo Organista

@21_mat



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo