top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe sigue imparable camino a los octavos de final



Imágen: Dimayor


El conjunto 'cardenal' enfrentó, por la fecha 15 de la Liga Femenina Betplay Dimayor, a Yumbo Industriales en el estadio Raúl Miranda. Las 'leonas' se llevaron los tres puntos gracias a Liana Salazar.


Las bogotanas, llegaban a este duelo ya clasificadas. Sin embargo, buscaban una victoria que les permitiera estar dentro de los primeros puestos de la tabla de cara a cerrar de locales la llave de octavos de final. Por su parte, el equipo 'corazón' debía salir a contrarrestar el poderío de la visita y buscar sumar para depender de si mismas, en la última fecha, de cara a la clasificación.


El partido comenzó muy dinámico, con mayor tenencia por parte de las 'albirrojas' que buscaban romper líneas y aprovechar las jugadas que tuviesen por los costados. Las locales, por su parte, buscaban ser un equipo compacto, buscando a través del contragolpe hacer daño a la escuadra santafereña.


Corría el minuto 27 de partido y la jueza del encuentro decretó la pena máxima a favor de Santa Fe. No obstante, Ana Huertas no logró cambiar el penalti por gol y durante buena parte del compromiso el marcador no se abrió.


Con el transcurrir de los minutos, las 'leonas' mostraban mayor protagonismo, y hacían incursiones ofensivas con muchas más jugadoras buscando el anhelado gol. Fue entonces cuando un balón largo de Viviana Acosta abrió la posiblidad que Liana Salazar, con gran habilidad, recorte hacia adentro y en el trayecto del balón, Natalia Ruiz acabe cometiendo infracción en el área luego que el esférico golpeara en su brazo.


La arbitra no dudó al momento de señalar el penal en favor de las 'cardenales'. La propia Liana Salazar fue la encargada de cambiar la pena máxima por gol, al minuto 75. La volante de 30 años ya sumo su sexto tanto en esta temporada. Para el final del partido, las bogotanas no perdieron la concentración y lograron llevarse los tres puntos, quedando muy cerca de cerrar el torneo en la segunda casilla de la tabla.


Santa Fe volverá a la acción el próximo 23 de mayo cuando enfrente a Llaneros, en Bogotá, a las 3:15 p. m. El encuentro se realizará en el estadio Metropolitano de Techo y será transmitido por Win Sports+


Alineación Santa Fe: Yessica Velásquez; Lucero Robayo, Sofía García, Wendy Cárdenas, Viviana Acosta; María Camila Reyes, Liana Salazar, Ana Huertas; Daniela Garavito, Karla Viancha, Heidy Mosquera (4-3-3) DT: Omar Ramírez.


Alineación de Cortuluá Yumbo Industriales: Sofía Carabalí; Yorladiz Díaz, Julieth Rubio, Fernanda Viáfara, Natalia Ruiz; Mirna Olaya, Daniela Ruiz, Verónica Pavi, Angie Villa; Jhannaceth Ruíz, Melanin Aponza (4-4-2) DT: Foad Maziri.


Goles: Liana Salazar (penal) (75') (0-1)


Eduardo Rojas Santiago

@eduardo.rs26 @eduardors26



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page