• Independiente Santa Fe

'Las Leonas' viajan a la capital de la montaña a demostrar que tan poderosas son


Obtenido de: Dimayor


Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín - Formas Íntimas, se preparan para dar inicio al primer partido de ida en las semifinales de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.


¿Qué se debe saber de 'las Leonas'?


Matemáticamente el torneo de Santa Fe ha sido casi perfecto, pero saben que cada partido es diferente y que a medida que avanzan, la exigencia aumenta de manera significativa, más ahora en semifinales cuando nadie da nada por perdido. Por eso preparan su visita rumbo a la capital de la montaña en donde deberán demostrar por qué están invictas en condición de visitante y al mismo tiempo, porque muchos las dan como finalistas.


Las “Leonas” en condición de visitante han disputado 5 partidos con 5 victorias, para un rendimiento del 100%, han marcado 18 goles y únicamente han recibido 1 gol.

Santa Fe ha demostrado mucha fuerza en la parte ofensiva con Ysaura Viso, Nelly Córdoba y Fany Gauto quienes han marcado el 66, 6% del total de los goles de la escuadra albirroja.


El técnico del conjunto cardenal sabe que su último encuentro les dejó muchas enseñanzas, pues fue la ventaja obtenida en condición de visita del primer partido de cuartos de final, la que les dio el paso a semifinales. Su única caída en el torneo fue precisamente en la fase anterior en el partido de vuelta, cuando oficiaban de locales. El conjunto 'cardenal' llega a esta serie con la intención de seguir mostrando esa solidez en el terreno de juego, esa que las mantiene con altas opciones de llegar a la final en Liga Femenina.


¿Qué hay que saber de 'las Poderosas'?


El conjunto paisa dirigido por Carlos Paniagua, recibe a Santa Fe con algo de aire en la camiseta, confiando en su trabajo e idea de juego, prueba de ello fue la importante remontada ante Real San Andrés en tan solo cinco minutos para sellar su paso a las semifinales.


Las “Poderosas” se mantienen invictas en la presente edición de la liga con 6 victorias y 2 empates; en el Metropolitano de Ditaires han disputado 4 partidos y en todos han conseguido los 3 puntos.


Diana Ospina y Geraldine Cardona son las goleadoras del equipo con 3 goles, y esta es la segunda semifinal que disputan de forma consecutiva, en la edición anterior lograron vencer al Atlético Huila con un marcador global de 5-1.



¿Cuándo y dónde?


El próximo 2 de diciembre a las 06:00 pm, rodará el balón en el Estadio Metropolitano de Itagüí, dando inicio a las semifinales del Fútbol Profesional Femenino; duelo que contará con transmisión televisiva.


Datos importantes:


Las dirigidas por Albeiro Erazo no pierden en condición de visitante desde el 24 de Febrero de 2018 sumando un total de 15 partidos sin perder en esta condición.


La jugadora Geraldine Cardona de DIM - Formas Íntimas entró en la historia tras anotar el gol número 1000 de la Liga Femenina en Colombia.


Este será el primer encuentro entre Santa Fe y DIM - Formas Íntimas desde que inició la Liga Femenina.


Las "Poderosas" nunca han perdido en condición de local en la historia de la Liga Femenina con 10 partidos ganados en igual número de partidos disputados.


En el arco se dará un duelo entre dos porteras experimentadas como lo son Sandra Sepúlveda y Daniela Solera, Sepúlveda quien ha recibido 5 goles en 8 partidos, un promedio de 0.62 por partido, mientras que Solera por su parte ha recibido 5 goles en 7 partidos disputados, con un promedio 0.71 por partido.



Maria Camila Peñaranda

@mariacpenarar


Juan Andrés Méndez

@Juan962606


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo