• Independiente Santa Fe

Santa Fe visita a Fortaleza en busca de una victoria



Después de que ‘Las Leonas’ no tuvieron actividad en la fecha 4, visitarán en el Estadio Villa Olímpica de Chía a un Fortaleza que perdió su invicto contra el Deportivo Cali (3-0) en la última jornada. Éste será el encuentro número 11 entre estas dos escuadras y el sexto en el que el conjunto dirigido por Alejandro Arciniegas oficiará como local.


Las ‘Albirrojas’ cuentan con un historial positivo en este enfrentamiento en condición de visitante, con un saldo de 4 triunfos, 1 empate; 15 goles a favor y 4 en contra, sin embargo, la actualidad en la tabla de posiciones indica que los dos equipos están por fuera de los 8, por lo que necesitan salir victoriosos.


Por tal razón, el técnico Santafereño Omar Ramírez, tiene claro que, “Fortaleza no le teme a jugar, eso lo mostró en el partido amistoso que hicimos, es lo que me ha mostrado ahorita en la liga, en lo que ha hecho. Intentan siempre jugar, es un equipo que presiona, que mete, que tiene buena actitud por parte de las niñas y hay que tener mucho cuidado. En la liga no hay rival fácil, se ha demostrado, entonces hay que ser muy cuidadoso, buscar el partido con mucha inteligencia, imponerse en el desarrollo del juego como lo hemos hecho en los dos últimos partidos”.


Santa Fe se ubica en la undécima posición con un partido ganado, un empate y una derrota, por lo que el objetivo en Chía es iniciar la regularidad ganadora en una cancha donde los resultados se le han dado.“Es un rival que hemos enfrentado en todas las ligas desde el 2017. Nos conocemos muy bien, un equipo que es muy aguerrido, es muy ordenado tácticamente y defensivamente; sabemos que vienen de perder contra el Deportivo Cali y quizás eso les dé un poco más de motivación para este partido. Nosotras venimos de una fecha de descanso que nos sirvió mucho para recuperar unas jugadoras, para corregir errores tácticos y defensivos y, bueno, ya con todas las ilusiones de conseguir esos 3 puntos ya que venimos de un empate”, manifestó, Gabriela Huertas, volante del ‘Rojo’.


‘El Expreso Rojo’ no contará con la defensora Nubiluz Rangel ni Fabiana Vallejos ya que el parte médico dictaminó una ruptura próximal del ligamento cruzado anterior y una contusión ósea en el platillo tibial posterior para la jugadora venezolana, mientras que a la volante argentina se le diagnosticó una lesión muscular en el aductor derecho.


n embargo, no todas son bajas ya que esta semana se sumó una nueva incorporación para el plantel, se trata de la delantera Iranis Centeno, jugadora con pasado en Junior de Barranquilla y Deportivo Cali y participaciones en la Selección Colombia sub 17 y sub 20.


‘Las Cardenales’ y ‘’Las Atezadas’ se verán las caras el jueves 10 de marzo a las 3:00 PM, con la dirección arbitral de la Santandereana, Adriana Granados y las asistentes Mayra Cajamarca (asistente 1) y María Saldaña (asistente 2).


Partido: Fortaleza CEIF vs Santa Fe.

Fecha: 10/03/2022.

Hora: 3:00 PM

Estadio: Estadio Villa Olímpica de Chía.

Transmisión: Tv Dimayor (Plataforma digital de la Dimayor).

Grupo arbitral: Adriana Granados (Árbitra central), Mayra Cajamarca (Asistente 1), María Saldaña (Asistente 2) y Marcela Suárez (Cuarta árbitra).




Juan Andrés Martínez

@juanmadi1612



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo