• Independiente Santa Fe

Santa Fe visita a Llaneros en el primer duelo de los cuartos de final


TOMADA: Dimayor


Este domingo 15 de mayo de 2022 en el Estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio, dos equipos que se han enfrentado desde la edición del 2020 se dan cita para disputar el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina Betplay Dimayor. Llaneros recibe una vez más a Independiente Santa Fe, este será el duelo número seis entre ambas plantillas en donde las 'Leonas' han conseguido los tres puntos en todos los encuentros.


Para las locales esta es su oportunidad de continuar haciendo historia, ya que desde su debut en 2020 no habían logrado pasar de la fase de grupos; es por esto que las 'Llaneras' darán todo por empezar a asegurar su cupo a la semifinal. En cuanto a las 'Cardenales', ellas jugarán en pro de repetir lo que han logrado en la liga 2017 y 2020, donde quedaron campeonas y pudieron representar a Colombia en la Copa Libertadores Femenina.


¿Cómo llega Independiente Santa Fe?


El equipo rojo de la capital arriba a estos cuartos de final tras clasificar como segundo en la tabla del todos contra todos luego de haber ganado trece partidos, empatado dos y siendo derrotado en una oportunidad frente a Deportivo Pereira en la primera jornada.


A pesar de que el rendimiento del equipo esta temporada ha sido igual de bueno a los anteriores años, las dirigidas por Omar Ramírez tienen claro el alto nivel del equipo llanero y es por eso que depositan su confianza al momento de anotar en sus delanteras Nelly Córdoba y Kena Romero, dos de las figuras del plantel cardenal y quienes son las goleadoras del conjunto en la presente liga.


El último partido jugado por la escuadra capitalina fue frente a Orsomarso, donde en el Estadio Francisco Rivera Escobar un gol de Nancy Viviana Acosta al minuto 36 selló el triunfo para conseguir quedar de segundas y pusieron a celebrar a toda la hinchada.


¿Cómo llega Llaneros?


El cuadro de Villavicencio en la fase del todos contra todos consiguió 21 puntos en 16 fechas jugadas, acumulando seis victorias, tres empates y siete derrotas en la primera etapa de la temporada. Así fue como lograron sumar lo necesario para ocupar el octavo lugar de la tabla de posiciones, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de este cuadro que ha jugado la liga desde la edición 2020.


Su último encuentro fue frente a Junior de Barranquilla, y a pesar de la derrota frente a las 'Tiburonas', a las dirigidas por John Ortega se les dieron los resultados que necesitaban y pudieron celebrar la clasificación. Sin embargo, teniendo en cuenta sus partidos como local el balance de Llaneros es negativo, pues a la fecha han disputado ocho encuentros con un total de dos triunfos contra Atlético Nacional y Real Santander; una igualdad frente a Atlético Huila y cinco caídas, una de ellas precisamente ante su rival de este domingo: Independiente Santa Fe por 3-1.



Mateo Organista

@21_mat



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo