• Independiente Santa Fe

Santa Fe visita a Nacional en primer duelo de la semifinal


Este miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 3:05 p.m, el conjunto ‘cardenal’ visita a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Colombia en el partido correspondiente al juego de ida por las semifinales de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021. El partido podrá verse a través de Win +, las plataformas digitales de Cerveza Aguila y Dimayor Tv.


Este será el segundo encuentro entre ambas escuadras en una fase semifinal; la primera ocasión fue en el año 2018 en donde Santa Fe fue eliminado en el Estadio El Campín. En esa oportunidad el juego de ida terminó en empate 1-1 y en el partido definitivo las ‘verdolagas’ se llevaron la victoria 3-2, para un marcador global de 4-3 a favor del equipo verde de la montaña. Desde entonces no se han vuelto a encontrar en ninguna instancia de la Liga Femenina BetPlay.


El equipo ‘león’ se clasificó como líder absoluto del grupo A tras sumar 19 puntos de 24 posibles al conseguir seis victorias, un empate y una derrota. En la presente temporada han anotado 18 goles convirtiéndose en el segundo equipo más goleador del torneo, por otro lado, de los cuatro semifinalistas, Santa Fe es quien ha recibido más goles en contra con un total de ocho.


Por su parte, Atlético Nacional clasificó después de una jornada agónica donde enfrentó al Atlético Bucaramanga con la obligación de ganar para asegurarse en la siguiente instancia, si empataba o perdía dependía de los resultados de otros equipos pero, una victoria 2-0 en condición de visitante con un doblete de Maria Fernanda Agudelo le dio el pase a las semifinales de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


El equipo 'verde' busca su segunda final en la historia del fútbol femenino, recordemos que, en la temporada 2018 alcanzaron la final pero fueron derrotadas por Atlético Huila en la tanda de penales 3-0, luego de haber finalizado con un marcador global de 2-2.


Así pues, el equipo 'verdolaga' se aseguró segundo del grupo B con 21 unidades luego de ganar seis partidos, empatar tres y perder uno solo para completar 10 fechas disputadas en el grupo B. El plantel espera que la historia se repita a favor de las ‘verdes’, mientras que, 'las albirojas' quieren emparejar la historia ganando esta serie y clasificando a lo que sería su tercera final buscando su tercer título en la historia del fútbol profesional femenino.


Es así como el equipo de la capital, Independiente Santa Fe comandado por la goleadora Fany Gauto, con cuatro tantos; buscarán una victoria que las deje con una diferencia a favor para no arriesgar en el partido de vuelta a disputarse en la ciudad de Bogotá.




César Linares

@CesarLinares_

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo