top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe visitará a Atlético Nacional en el Polideportivo Sur



Las ‘Leonas’ enfrentarán, este viernes 29 de abril, al conjunto paisa por la fecha 15 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor en uno de los encuentros estelares de la jornada. Esta será la quinta edición de este partido en la historia de la competencia ya que en el 2018 se vieron las caras por primera vez en las semifinales de la liga con un empate de las ‘cardenales’ en Medellín (1-1) y una derrota en Bogotá (3-2), las otras dos ocasiones ocurrieron el año pasado donde, nuevamente en las semis, el ‘Expreso Rojo’ logró dos victorias para acceder a la final.


Las dirigidas por Omar Ramírez se encuentran en la segunda posición de la tabla de clasificación de la liga con 32 puntos, tienen un excelente estado de forma, exponen un muy buen fútbol y tienen un invicto de 12 partidos sin perder; en la última jornada, la escuadra bogotana se impuso (2-0) a Junior en El Campín con anotaciones de Karla Torres y Gabriela Huertas.


El estratega del onceno bogotano habló en la previa del partido, “va a ser un duelo bastante complicado, Nacional más allá de que ha tenido una temporada muy irregular, con altos y bajos, no deja de ser un rival complicado, estarán en su casa y nosotros vamos a seguir buscando la victoria de visitante que es el objetivo”, manifestó el entrenador venezolano que igualmente aseguró que no hay lesiones en el equipo, “todas están bien, Kena se pudo recuperar, Camila Baccaro también. Va a cambiar la convocatoria pero no por lesión sino por decisión técnica”, declaró el director técnico que espera que el equipo mejore los errores defensivos evidenciados contra Junior y continúen plasmando los trabajos de la semana .


Las ‘verdolagas’ vienen de una dura derrota (4-1) contra Deportivo Cali, por lo que perdieron su invicto de siete fechas sin caer y salieron del grupo de los ocho clasificados a las finales del torneo, ahora están en la décima posición con 18 puntos y una diferencia de gol negativa, por ende, este partido de local será vital para sus aspiraciones ya que quedan sólo tres jornadas por disputar.


El encuentro se podrá observar por las plataformas digitales de la Dimayor y será dirigido por la árbitra del Norte de Santander, María Victoria Daza.


Convocadas de Santa Fe: Yessica Velásquez y Wendy Martínez; Andrea Pérez, Vanessa Gómez, Camila Baccaro, Fernanda Viáfara, Viviana Acosta y Nairelis Gutiérrez; Gabriela Huertas, Daniela Garavito, Fabiana Vallejos, Paola García y Camila Reyes; Iranis Centeno, Kena Romero, Nelly Córdoba y Karla Torres.


Convocadas de Atlético Nacional: Michell Lugo y Micheel Rengifo; Alejandra Perlaza, Kelly Quiceno, Elizabeth Carabalí, Yeirdan Padilla, Daniela Tamayo, Katerine Osorio y Valeria Tangarife; Ana María Fisgativa, Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya, Mariana Múñoz, Fernanda Agudelo, Estefanía González y Valentina Franco; Anuvis Angulo y Lina Martínez.


Partido: Atlético Nacional vs Santa Fe.

Fecha: 29/04/2022.

Hora: 2:00 p. m. (hora local).

Estadio: Polideportivo Sur.

Transmisión: Tv Dimayor (Plataforma digital de la Dimayor).

Grupo arbitral: María Victoria Daza (Árbitra central), Laura Loaiza Galvis (Asistente 1), María C. Vásquez (Asistente 2) y Eliana Milena Ortiz (Cuarta árbitra).


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page