top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe vuelve a casa con tres puntos tras ganarle a Llaneros


Foto: Dimayor

En la tarde soleada del domingo 2 de junio, en el estadio Santiago de las Atalayas, Llaneros y Santa Fe protagonizaron un emocionante duelo válido por la fecha 14 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024. El vibrante ambiente en Yopal reflejaba la expectativa de los aficionados, ansiosos por presenciar el certamen entre las ‘llaneras’ y las ‘leonas’ que quedó 0-1.


El primer tiempo transcurrió en un marco de equilibrio. Ambos equipos demostraron un despliegue táctico notable, con una defensa sólida y un mediocampo que batallaba cada centímetro del terreno de juego. Llaneros, intentó imponer su ritmo desde el arranque, pero se encontró con un Santa Fe bien plantado, que no daba espacio en ninguna línea.


Las guardametas de ambos equipos fueron las protagonistas de esta primera mitad. Por Llaneros, la portera Paula Montañez se lució con intervenciones que evitaron la caída de su arco. Del otro lado, Wendy Martínez, quien aparece en la portería en reemplazo de Yessica Velásquez, quien se encuentra convocada con la selección de Venezuela, mostró una seguridad y reflejos excepcionales, manteniendo su valla invicta. Llevando el duelo al descanso con un justo 0-0.


El segundo tiempo mantuvo la misma intensidad, pero con un Santa Fe que poco a poco fue tomando el control del partido. Las 'leonas', fieles a su estilo de juego, comenzaron a coordinar jugadas con mayor claridad y precisión. Llaneros, aunque nunca bajó los brazos, empezó a sentir el desgaste físico y cedió espacios que las visitantes aprovecharon con picardía.


Fue al minuto 74 cuando se rompió la igualdad. Una jugada colectiva ejecutada por Santa Fe terminó en los pies de Nelly Córdoba. La delantera, con frialdad y precisión, sacó un remate certero desde el borde del área, dejando sin opciones a Montañez.


El gol fue un golpe anímico para Llaneros, que intentó reaccionar pero se encontró con una defensa capitalina fuerte. Santa Fe, con la ventaja en el marcador, manejó los tiempos del partido con inteligencia, asegurando así una victoria valiosa que las mantiene en la lucha por los primeros cinco lugares del torneo.


Con este triunfo, las 'cardenales' sumaron tres puntos vitales en su lucha por los primeros lugares, ocupando la tercera casilla de la tabla de posiciones mientras que Llaneros deberá replantearse y ajustar detalles para el próximo compromiso, ya que se encuentran en la séptima posición de la tabla. Santa Fe se prepará para recibir a América de Cali en el Campín el sábado 08 de junio por la fecha 15 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


Alineación Santa Fe:

Wendy Martínez; Andrea Pérez, Laura Tovar, Lizeth Aroca, Nicol Posada; Katherin Valbuena, Micheel Baldallo, Isabella Díaz; Ma. Paula Herazo (64’ Sophia Posada), Cinthia Zarabia (64’ Nelly Córdoba), Gloria Villamayor (83’ Camila Cortés).


Alineación Llaneros:

Paula Montañez; Manuela Gómez, Zharick Montoya, Lisseth Moreno, Laura Castaño; Miley Arévalo (60’ Karen Gutierrez), Camila Russi (83’ Andrea Castañeda), Julieth Camacho (71’ Sara Marin); Nancy Madrid (83’ Dayanna Argüello), Gabriela Urueña, Lorena Cobos (59’ Oriana Quintero).


Tarjetas amarillas Santa Fe

90’ + 1’ Isabella Díaz

90’ + 2’ Lizeth Aroca


Tarjetas amarillas Llaneros

76’ Camila Russi


Akane Alejandra Rocha

@akanealejandra.04

Comments


bottom of page