top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe y un paso importante hacia su objetivo


Obtenido: Dimayor


El conjunto dirigido por Albeiro Erazo, demostró una vez más que es el mejor visitante de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, remontando y venciendo en el partido de ida por la final

1-2 al América de Cali en el Pascual Guerrero.


La primera mitad fue de toma y dame por parte de ambos equipos, el primer grito de gol llegó al minuto 23’ desde un tiro libre que ejecutó Catalina Usme en el equipo local, tomando ventaja en el marcador 1-0, sin embargo, esa emoción duró poco, pues al minuto 28’ vino el empate para las “Leonas” con Ivonne Chacón, quien aprovechó un rechazo que quedó en el borde del área por parte de la guardameta Natalia Giraldo y convirtió el 1-1 del partido.


El gol del empate generó más juego en el medio campo para el conjunto visitante, obligando a las jugadoras del América a cortar el juego con faltas lejos de la portería, e intentado atacar a un Santa Fe por las bandas.


Sobre el minuto 43’ luego de un pase al espacio por parte de Viviana Acosta, llegaría la ventaja en el conjunto cardenal de los pies de su goleadora Ysaura Viso, luego de aprovechar la mala salida por parte de Natalia Giraldo, que nada pudo hacer ante la brillante definición de la delantera cardenal que celebró el 1-2 antes de irse a los camerinos.


En la parte complementaria tanto el entrenador Albeiro Erazo como Andrés Usme saldrían con cambios desde el arranque con miras hacia sus objetivos.


Santa Fe entendió que con el marcador a favor, la necesidad era del América, pero pese a tener la ventaja las “Leonas” buscaron plantarse en campo rival y no dejar que les arrebataran de las manos no solo la ventaja sino el reconocimiento de ser el mejor equipo en condición de visitante a lo largo del torneo.


América lo intentó de múltiples maneras y a pesar de que el juego se había tornado aún más físico en la segunda mitad, fue por medio de la pelota quieta que el conjunto escarlata al minuto 66’ intentó igualar el marcador, la guardameta Daniela Solera, quien ya tenía el balón en sus manos y fuera de la línea, recibió a Carolina Pineda con un puntazo para anotar el gol, lo que ocasionó que perdiera la pelota; la acción fue invalidada por falta sobre la arquera y por ende el gol, anulado.


Los remates de media distancia también fueron protagonistas en el desarrollo de la segunda mitad en donde jugadoras como Fany Gauto y Catalina Usme lo intentaron pero no generaron mayor riesgo.


El conjunto local tuvo un total de 4 tiros al arco mientras que la visita tuvo 5, lo cual dejó como resultado en la estadística una posesión del 46% para el América y del 54% para un Santa Fe que supo administrar su juego de visita.

En cuanto a las faltas, reflejaron lo físico del encuentro con 17 para el América y 12 para Santa Fe; y en tiros de esquina las “Escarlatas” tuvieron 4 ocasiones contra 2 de las “Leonas”.


El equipo cardenal consiguió arrebatarle el invicto de 8 fechas al América de Cali como local, y lo convierte en el mejor visitante de la Liga Femenina BetPlay Dimayor gracias al trabajo colectivo y al de su goleadora Ysaura Viso, quien logró anotar su gol 13 en la Liga, consolidándose como la goleadora del torneo.


Fue un duelo digno de una final, ningún equipo se guardó nada en los primeros 90’ minutos y ahora aguardan por el compromiso de vuelta de la Liga Femenina BetPlay Dimayor que se disputará el domingo 13 de diciembre a las 5:15 pm, en El Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.


Maria Camila Peñaranda

@mariacpenarar


Juan Andrés Méndez

@Juan962606


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09




Nómina de América de Cali: DT Andrés Usme


Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Jessica Caro, Anlly Iglesias, Andrea López, Carolina Pineda, Catalina Usme, Farlyn Caicedo, Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.


Cambios:

Wendy Bonilla por Farlyn Caicedo (45’)

Leury Basanta por Joemar Guarecuco (58’)

Mariana Zamorano por Manuela González (72’)


Goles:

Catalina Usme (23’)


T.Amarilla:

Carolina Pineda (33’)



Nómina de Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Daniela Solera, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Diana Celis, Gabriela Huertas, Liana Salazar, Fany Gauto, Ysaura Viso, Ivonne Chacón, Kena Romero


Cambios:

Jessica Peña por Diana Celis (45’)

Nancy Madrid por Ivonne Chacón (67’)

Nelly Córdoba por Ysaura Viso (90’)


Goles:

Ivonne Chacón (27’)

Ysaura Viso (42’)


T.Amarillas:

Leivis Ramos (6’)

Jessica Peña (81’)


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page