top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe ya conoce a sus rivales en la Libertadores 2023



¡Se definieron los grupos para la Copa Libertadores Femenina 2023! Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional ya conocen a sus rivales para la primera fase del torneo.


En la mañana de este viernes se llevó a cabo en la ciudad de Luque, Paraguay, sede de la Conmbeol, el sorteo de fase de grupos de la Libertadores Femenina 2023 que tendrá como sede a Colombia por segunda vez. El torneo se realizará en las ciudades de Bogotá y Cali, comenzará el cinco de octubre y terminará el 21 del mismo mes.


Este año los premios tendrán un incremento del 68% respecto a los premios de la edición anterior. El campeón ganará 1.700.000 dólares, el subcampeón recibirá 600 mil dólares y el tercero recibirá 250 mil dólares.


Así fue el sorteo:


Antes de iniciar el sorteo ya se conocían las cabezas de serie del Grupo A y del Grupo B, Palmeiras (BRA) por sel el actual campeón e Independiente Santa Fe (COL) por ser el campeón del país anfitrión. Posteriormente, se sortearon las cabezas de serie del Grupo C y del Grupo D. Corinthians y Boca Juniors por ser los clubes representantes mejor posicionados de acuerdo con la edición anterior del torneo.


En el bolillero número dos se encontraban los siguientes cuatro clubes mejores posicionados del torneo anterior: América de Cali (COL), Colo-Colo (CHL), Barcelona (ECU) y Olimpia (PAR). En el bolillero número tres estaban los siguientes cuatro clubes mejor posicionados en la edición anterior: Universitario (PER), Caracas (VEN), Nacional (URU) y Always Ready (BOL). Y en el bolillero número cuatro estaban los cuatro equipos que obtuvieron el cupo adicional a través del ranking histórico de la Libertadores Femenina: (Internacional (BRA), Universidad de Chile (CHL), Atlético Nacional (COL) y Libertad Limpeño (PAR).


En esta fase no podían cruzarse dos equipos del mismo país y así quedaron conformados los grupos:

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

- Palmeiras

- Barcelona

- Caracas

- Nacional (COL)

- Santa Fe

- Olimpia

- Universitario

- Universidad de Chile

- Corinthians

- Colo - Colo

- Always Ready

- Libertad Limpeño

- Boca Juniors

- América de Cali

- Nacional (URU)

- Internacional

A cuartos de final avanzarán los dos mejores de cada grupo y se enfrentarán de la siguiente manera: 1A vs 2B, 1B vs 2A, 1C vs 2D y 1D vs 2C. En esta instancia sí podrán enfrentarse equipos de un mismo país.



Sara Arciniegas @Lu__cia

17 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page