• Independiente Santa Fe

Santa Fe vs Fortaleza: La experiencia frente a la juventud


Tomada: Dimayor


Independiente Santa Fe y Fortaleza se enfrentan este sábado 17 de julio en lo que será el inicio de la temporada para el conjunto rojo y el comienzo del anhelado sueño de levantar el trofeo de campeonas. El partido se disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campín tendrá el pitazo inicial a las 11:00a.m y se podrá ver a través de Win+, TV Dimayor y las plataformas digitales en Facebook de Cerveza Aguila.


Albirojas buscando su tercer titulo


El plantel dirigido por el técnico Albeiro Erazo, quien ha comandado el equipo desde el año 2020 llega a esta nueva temporada con pocas bajas, comparado a otros equipos y cuenta con algunas llegadas, entre las que se destacan la portera Maritza López que llegó proveniente de La Equidad y arriba al conjunto cardenal a reforzar el arco, pues Daniela Solera, portera del año anterior fue una baja para esta liga. De igual manera, una nueva jugadora que se puso a disposición del técnico fue Lina Jaime, proveniente de Llaneros y quien llegó al club a reemplazar la posición de Wendy Cárdenas.

La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron en El Campín fue el 12 de noviembre de 2020 en un partido en el que Fortaleza poco pudo hacer y las albirojas con goles de Ysaura Viso y Nelly Córdoba ganaron el encuentro 2-0.

La capitana, Fany Gauto menciono previo al encuentro "Más que experiencia tuvimos que pasar malos ratos para poder comenzar otro año. Venimos muy ansiosas y motivadas porque queremos volver a levantar el titulo". También añadió "Motivada por el primer partido, muy ansiosa por debutar. Llevamos varios meses trabajando y ya esperar el día del debut".



Fortaleza queriendo dar la sorpresa

El plantel que en la temporada pasada logró ubicarse en la tercera casilla con siete puntos obtenidos tras ganar dos encuentros, empatar uno y perder cinco, no consiguió clasificar a la fase final espera poder superar lo hecho en el año 2020 y para esto tiene un equipo joven, en su mayoría proveniente de las divisiones menores y aunque para esta liga presentan algunas bajas importantes eso no será impedimento para que Forta esté en la pelea para conseguir su primer campeonato local.

Gavy Santos y Jackeline Fonseca fueron las dos bajas más importantes que tuvo el club, también se sumó la ausencia de la portera Michell Lugo quien ahora está en Atlético Nacional.

El equipo dirigido por Diego Rodríguez ya obtuvo su primera victoria frente a Llaneros gracias a los goles de Carolay Montaño y Marcela Ramírez. El partido que se disputó en la Villa Olímpica de Chía terminó con un resultado 2-1 y con la expulsión al minuto 86' de Claudia Vergel, su capitana, quien estará ausente para el partido frente a Santa Fe.


La terna arbitral para este juego será liderada por la juez central Vannesa Reales, Diana Páez y Leydy Sánchez serán las asistentes y la cuarta arbitra será Jenny Parga.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo