• Independiente Santa Fe

Santa Fe no aprobó el examen ante la Universidad de Chile


Tomado: Libertadores Femenina



Luego de cuatro partidos, Independiente Santa Fe no logró cumplir con su meta de regresar al país con la Copa Libertadores.


El conjunto dirigido por Albeiro Erazo cayó en su juego frente a la Universidad de Chile luego de un partido que estuvo cargado de emociones.


Las jugadoras de Santa Fe buscaron salir con la intención de proponer y acercarse a la portería defendida por la guardameta Natalia Campos, el compromiso para el equipo de la capital del país fue transcurriendo con normalidad los primeros minutos pese a no lograr generar mayor peligro para el conjunto chileno.

Al minuto 6' luego de un centro por la banda derecha de Santa Fe llegó el primer gran reto, pues la defensora Leivis Ramos no contó con suerte luego de que el balón centrado le golpeara en el brazo. La jueza central decretó penalti para el equipo de Chile. A lo que la jugadora Ana Gutiérrez convirtió y puso a “la U” en ventaja en el marcador.


Pese a ir abajo en el marcador, el cuadro rojo y blanco de la capital, insistió en su búsqueda por el arco rival, teniendo como puntos claves la tenencia del balón y los pases largos. Desde la raya el estratega Erazo, realizó su respectivo análisis táctico, e interpretó que debía mover sus fichas si quería equilibrar al equipo con el fin de lograr empatar y remontar.

Al minuto 24' Gabriela Huertas e Ivonne Chacón fueron las elegidas para entrar en lugar de Sara Páez y María Morales quien se encontraba amonestada desde el minuto 14'.


Por izquierda la fórmula del encuentro pasado ante Sol de América fue de lo mejor por parte de Santa Fe. Viviana Acosta y Diana Celis intentaron desequilibrar la defensa y buscaron de alguna manera de hacer daño al equipo chileno.


Luego de los cambios, esa misma conexión entre la lateral zurda y la delantera daría un efecto positivo al encuentro. Hasta que al minuto 28', Diana Celis logró un gran desborde por la banda que alcanzó a centrar para que Viviana Acosta con un fuerte golpe de cabeza, anotara el 1-1 para las bogotanas.


Con una mejor cara, un par de remates interesantes por parte de Jessica Peña y Fany Gauto, junto con un mejor dominio del balón por parte de Santa Fe, terminó la primera mitad.


Ya en el segundo tiempo, la historia cambió de manera rápida, pues desde el inicio ambos equipos buscaron la posesión del balón.

Pese al interesante arranque de Santa Fe por parte de Kena Romero, su intento al desbordar por derecha al minuto 47' tuvo como resultado que el balón encontrara la pierna de una de las defensoras. Pero las chilenas fueron más efectivas, y al minuto 51' Paloma López marcó el segundo para las dirigidas por Carlos Véliz luego de un fuerte remate de pierna izquierda.


Contra viento y marea el partido siguió su trámite, pues las dirigidas por Albeiro Erazo tenían claro que para clasificar de manera directa debían anotar dos goles más que el rival.


Al minuto 60 ' parecía abrirse de manera clara la anhelada puerta de la esperanza para Santa Fe, luego de que la jueza central señalara el punto del penalti luego de una mano en el área por parte de la defensora Carla Guerrero de “La U”. Fany Gauto, la capitana cardenal fue la que asumió la responsabilidad de patear el balón, para fortuna el equipo chileno al minuto 62' se lució la guardameta Campos, atajando en dos tiempos la jugada.


Con el reloj en contra y un poco de desesperación, Santa Fe comenzó a adelantar sus líneas y la Universidad de Chile buscó aprovechar cualquier espacio que le diera su rival para seguir buscando ventaja en el marcador. Y así sucedió, al minuto 84' Fernanda Pinilla, sentenció el encuentro anotando el 3-1 ante una débil reacción en la defensa santafereña y poniendo fin al sueño del conjunto capitalino de traer la copa a Colombia.


De esa manera el equipo de Chile logró avanzar a la semifinal del torneo en su primera participación. Mientras tanto las “Leonas” deberán regresar al país, luego de lo que fue su segunda participación en el torneo de CONMEBOL que reúne a los mejores equipos femeninos del continente en búsqueda de la Gloria Eterna.


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


Juan Andrés Méndez

@Juan962606



Nómina de Universidad de Chile: DT Carlos Véliz

Campos, Guerrero, Ramírez, Oviedo, Groff, López, Gutiérrez, Zamora, González, Pinilla, Sánchez.



Nómina de Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Daniela Solera, Sara Páez, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Fany Gauto, María Morales, Jessica Peña, Kena Romero, Diana Celis.

Cambios:

Sara Páez por Ivonne Chacón (24')

María Morales por Gabriela Huertas (24')

Kena Romero por Tatiana Ariza (80')

Nubiluz Rangel por Nelly Córdoba (85')

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo