• Fútbol Local

Se disputó la segunda fecha de la División Avanza


Tomada: División Avanza


Finalizó la fecha dos del torneo de fútbol femenino que se lleva a cabo en el estadio Olaya Herrera, en esta jornada se vivieron partidos emocionantes con muchos goles.


El sábado 17 de septiembre se enfrentaron a primera hora Independiente Bogotá y Sport Colombia, el partido inició con Sport Colombia teniendo el control del balón y jugando por las bandas. Yessica Rodríguez puso el 1-0, pocos minutos después Anyella Martínez amplió la diferencia; Independiente Bogotá reaccionó con dos opciones claras de gol hasta que el descuento llegó por parte de Karen Tristancho con un potente disparo al arco.


El segundo tiempo arrancó con la inspiración de Anyella Martínez, quien anotó dos goles más para completar su Hattrick y poner el 4-1 definitivo.


Finalizando la jornada sabatina se enfrentaron Gol Star-Fortaleza y Future Soccer, dos equipos protagonistas en el fútbol aficionado. Al comenzar el encuentro Gol Star buscó generar juego por las bandas controlando el balón; así mismo, la guardameta Ángela Acosta le dió seguridad en la parte de atrás cada vez que se vio exigida. Por el otro lado, Future Soccer buscó el arco rival desde el arranque, con Diana Cháves y Estefanía Ordoñez.


El partido culminó con un empate sin goles, pero las emociones no faltaron y estuvieron presentes durante los 90 minutos en ambos arcos.


Las jornada del domingo 18 comenzó con el encuentro entre GVA-Avanza y la escuela Arnoldo Iguarán, el equipo debutante no se guardó nada y a los tres minutos abrió el marcador por medio de Catalina Medina, quien logró evadir a la defensa y enviar el balón al fondo de la red para irse arriba. Fue un juego emocionante con un resultado final de 3-3 y opciones de gol hasta el último instante.


En el segundo turno se enfrentaron la Universidad Sergio Arboleda y el Club Deportivo Bacatá. Cinco minutos y dos acciones de pelota quieta le bastaron a la Sergio para irse arriba en el marcador, Vanessa Gómez anotó de tiro libre y Karen Garzón de penal. Antes de irse al descanso Natalia Pastrana marcó el tanto del descuento.


En el segundo tiempo Vennus Pineda y Valentina Jaramillo aprovecharon su velocidad y potencia para aumentar la diferencia. El partido terminó 4-2 dejando a la Sergio como lider.


En el tercer encuentro del día Club Deportivo Sua y Club Angeles F.C. se vieron las caras. Angeles sufrió al tener a una arquera improvisada y antes de que se fueran al descanso Gabriela Carrillo abrió el marcador a favor de Sua. En la segunda parte, Carla Godoy aprovechó los errores del rival y anotó un doblete para aumentar la diferencia. Camila Martínez puso el 3-1 para Ángeles y evitó la goleada.


Así terminó la fecha que dejó a la Universidad Sergio Arboleda como líder del grupo A y a Gol Star - Fortaleza como líder del grupo B. La siguiente jornada se disputará el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre.


Sara Arciniegas @Lu__cia Jorge Navarro @Jorgenavarro_09


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo