• Club Deportivo La Equidad

Se le escapó un punto de visita a Equidad frente a Santa Fe



En el noveno encuentro entre estos equipos capitalinos, Independiente Santa Fe derrotó 3-2 a La Equidad en el Estadio el Campín, por la cuarta fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor.


El encuentro empezó con un fuerte ritmo por parte de las locales, manteniendo la posesión del balón e insistiendo en el arco de Allyson Ballesteros. Al minuto 10’ la defensa Andrea Pérez cometió una mano en el área, la cual se sancionó como penal por parte de la juez del compromiso, cobro que fue atajado por la portera ‘aseguradora'.


El partido continuó con un dominio por parte de las cardenales, pero con algunas llegadas de Equidad sin complicaciones para la arquera Wendy Martínez. Al minuto 26’ Paola Sánchez cometió una falta en el área, la cual fue sancionada de inmediato por la arbitra central. Jessica Peña con un fuerte disparo anota el 1-0 para el elenco albirrojo.


Al minuto 35’ la zona defensiva de Equidad se llenó de dudas, perdió el balón que finalizó en un autogol por parte de la central Andrea Pérez para el 2-0 de Independiente Santa Fe.

Para la segunda parte, el técnico Germán Morales decidió arriesgar, volcando el equipo al ataque, lo cual dio frutos desde el inicio, puesto que varias opciones que fueron atajadas por la arquera Wendy Martínez, hasta que en el minuto 54’ Diana Chaves con un fuerte disparo anotó el 2-1. Al minuto 58’ Génesis Vegas anotó el empate asegurador, aprovechando un centro de Paola Sánchez dejando sin opción a la arquera rival.


La fuerte lluvia sobre el Estadio el Campín, complicaba el buen desarrollo del encuentro, donde las jugadoras se dedicaban a rechazar el balón para mantener el resultado. Hasta que en el minuto 81’ una desconcentración en el medio campo asegurador, terminó en un remate de la capitana rival Fany Gauto para anotar el 3-2 a favor de Santa Fe.


Por sus constantes atajadas durante el encuentro la arquera Allyson Ballesteros, recibió por parte de la Dimayor el reconocimiento como jugadora del partido.


La actitud de La Equidad durante el partido fue el empujón para remontar y aunque el resultado final no fue el esperado, el equipo visitante seguirá trabajando para sumar en la tabla de posiciones y ya se concentran en su próximo partido, donde enfrentarán como locales a Fortaleza, quien es cuarto en la tabla del grupo A.


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo