top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

¡Se repite la historia! La Selección Sub-17 directo al Mundial

La Selección Colombia Sub-17 aseguró su clasificación al Mundial tras ocupar el segundo puesto en el cuadrangular final del Sudamericano. La cita ante las mejores selecciones será en República Dominicana.

Foto: FCF


Hace dos años las comandadas por Carlos Paniagua, consiguieron su cupo al Mundial de Nueva Zelanda. Las portadoras de la camisa 'tricolor' hicieron una gran actuación, dejando escrito el nombre del país en el segundo puesto del campeonato más importante que organiza la FIFA. Hoy se repite la historia, con una nueva generación de futbolistas.


El inicio del sueño mundialista


El camino de la 'tricolor' comenzó en la fase de grupos en donde se midió con Venezuela, Argentina, Perú y Brasil, equipos que conformaban el Grupo B del Sudamericano Sub-17. Con pie derecho la Selección Colombia arrancó su participación. En el estadio Arsenio Erico se enfrentó ante las venezolanas, compromiso que ganaron las colombianas por la mínima diferencia, la autora del gol fue Isabella Díaz.


El siguiente encuentro fue ante Argentina, con tres goles a favor, las dirigidas por Carlos Paniagua consiguieron la victoria. Con doblete de Mariana Silva y una anotación de Michel Cuéllar, las colombianas sellaron el triunfo. Ante Perú, volvió a aparecer Isabella Díaz y con Reina Torres aseguraron la tercera victoria, 2-0 finalizó el partido.


La fase de grupos terminó con una derrota ante la Selección de Brasil, las colombianas cayeron 4-1. El único gol de la 'tricolor' vino de la centro delantera, Nikol Rojas, jugadora perteneciente a Independiente Santa Fe.


Colombia queda segunda del Sudamericano


Con tres victorias en línea el equipo nacional consiguió el paso al cuadrangular final, en donde se enfrentó a Brasil, Ecuador y Paraguay. Ante Paraguay consiguieron un empate 0-0; su siguiente rival fue la Canarinha, compromiso que finalizó 2-2 con goles de Nikol Rojas y Maithe López.


El primer tiempo estuvo marcado por la posesión de balón de las colombianas, el primer gol llegó al 47' y nueve minutos después la cuenta se amplió. Sin embargo, las brasileñas solo necesitaron de un minuto para igualar el compromiso.


El último encuentro fue con la Selección ecuatoriana. En el minuto uno Ella Grace Martínez, abrió el marcador, sin embargo dos minutos después Emily Delgado se encargó del empate. Delgado apareció nuevamente y marcó el segundo gol del encuentro, la Selección Colombia se jugaba la clasificación al Mundial. Con táctica, estrategia y agilidad física, las comandadas por Carlos Paniagua lograron imponerse.


Maithe López marcó el gol que puso en ventaja a las colombianas y quince minutos antes del final de partido apareció la jugadora de Santa Fe, Nikol Rojas para marcar el cuarto, anotación que significó la remontada del compromiso. La delantera está en la lista de goleadoras de la competición.


Con la superioridad en el resultado ante Ecuador, la Selección Colombia Sub-17 consiguió un tiquete directo a lo que será la sexta participación de esta categoría en un Mundial Femenino. República Dominicana será el país anfitrión que recibirá a Estados Unidos, Brasil, México, Nueva Zelanda y Ecuador, desde el 16 de octubre hasta el 3 de noviembre.


Este tipo de logros son una muestra del crecimiento deportivo de la Selección Colombia en sus diferentes categorías tanto a nivel individual como colectivo. La nueva generación de jugadoras siguen demostrando el talento de las futbolistas colombianas a nivel mundial, y reafirma que ellas no son solo el futuro sino también el presente del país.


Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja

53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page