• Fútbol Local

Selección Femenina lista para enfrentar a Ecuador en doble amistoso internacional FIFA



Obtenido de: fcfseleccioncol

Las dirigidas por Nelson Abadía ya se encuentran en suelo ecuatoriano luego de reunirse en la capital, donde se prepararon en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol para enfrentar a la Selección de Ecuador los días 10 y 13 de abril, en un doble amistoso internacional por la fecha FIFA.


En la mañana del martes 6 de abril, las 24 futbolistas recibieron la visita de Ramón Jesurún, presidente de la FCF, quien estuvo acompañado de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, e Iván Novella, director de Desarrollo.


Una de las convocadas fue Diana Celis, quien tuvo una notable participación en el torneo de la Libertadores con Independiente Santa Fe y que jugará por primera vez con la camiseta de la tricolor. Con ella también llegó la futbolista boyacense Gabriela Huertas. Además, se conoció la salida de la convocatoria de la arquera Natalia Giraldo de América de Cali, sumándose a las bajas de Jéssica Caro, Jorelyn Carabalí y Linda Caicedo. En su reemplazo estará Valentina González Soto del Club Llaneros.


Un microciclo importante


Aunque los próximos encuentros son amistosos, los entrenamientos servirán de trampolín para seguir consolidando al equipo en camino a próximos campeonatos como la Copa América 2022, en donde se buscará el cupo al Mundial Femenino 2023.


Michell Lugo se refirió a la preparación de dos semanas, previo al encuentro con Ecuador: “Es nuevamente una prueba muy difícil, todo el mundo contra Colombia se juega la vida, pero estamos preparadas, va a sacar una muy buena versión de nosotras y va a dejar el nombre en alto de nuestra selección".


Aunque el periodo de entrenamiento es corto, también es un espacio de readaptación, pues muchas jugadoras venían de competencias mientras que otras no. Por ende, el cuerpo técnico y las jugadoras han trabajado en la integración de las mismas, así como también la parte física, táctica y técnica, donde la concentración juega un papel importante, tal como lo afirmó Diana Celis en su segundo día de entrenamiento: “Creo que estar enfocados en ser los mejores, en representar al país de la mejor manera y la planificación de ellos está para eso, para llegar a la excelencia".


Estos microciclos brindan la ventaja de trabajar en la cohesión del equipo, el saber cómo juega cada una y el empezar a unir las habilidades para un mismo objetivo.


Expectativas frente a Ecuador


Aunque saben que la Selección de Ecuador es un rival difícil, las representantes colombianas confían en su juego y las fortalezas que han trabajado individual y colectivamente durante este lapso de la mano de Nelson Abadía. Además, el clima ecuatoriano puede ser un obstáculo a la hora de juego, y es precisamente por esto que las prácticas se desarrollaron en la capital.


“Creo que son partidos difíciles, sabemos que ocho días no son suficientes, pero tenemos las mejores jugadoras con unas condiciones excelentes, vamos a romperla allá”, comentó Celis.


Rueda de prensa


En conferencia de prensa, el dirigente Nelson Abadía, se refirió a las bajas de jugadoras internacionales que se encontraban en la lista inicial de convocadas, los nuevos nombres, los partidos jugados con Estados Unidos y la exigencia en los entrenamientos.


Tras las bajas importantes que se dieron en la Selección por cuestiones del Covid-19 y una lesión, el director técnico tuvo la tarea de analizar a las nuevas jugadoras que estuvieron previamente en Copa Libertadores y en selecciones menores, para así poder consolidar la renovación del equipo, donde, según él, “toda selección se va renovando a medida que pasa el tiempo y hay nuevas convocatorias”.


El combinado nacional viene de perder dos amistosos frente a Estados Unidos el pasado mes de enero, sin embargo, los resultados de estos encuentros dejaron varios puntos por reevaluar, que desde entonces se han retomado en beneficio del equipo, al respecto el director técnico comentó: “Estamos partiendo de bases de lo que son las estadísticas de juego, la permanente evaluación de jugadoras en lo que es su estructura técnico-táctica y su evolución dentro de los partidos”.


En suma, Abadía confía en dar resultados positivos frente al seleccionado ecuatoriano en un partido que compromete y promete para la evaluación del rendimiento del equipo colombiano. La competitividad y la exigencia han sido claves para reforzar el desempeño colectivo y se espera que en los próximos días se vean los frutos del trabajado realizado.


Katherin Arévalo

@arevalokath

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo