top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Selección Bogotá Sub-14 representará a Colombia en la Fiesta Evolución Conmebol


TOMADA: María Camila Velásquez


Desde el 10 al 19 de junio, alrededor de 700 jugadoras y jugadores de los diez países de la CONMEBOL se reunirán para competir, aprender y divertirse con el objetivo de desarrollar oportunidades con las Ligas de Desarrollo para que los futuros talentos se incluyan en el fútbol como un espacio de formación integral como seres humanos y atletas en la ciudad de Asunción, Paraguay.


Esta será la cuarta edición del torneo, que se juega con un formato todos contra todos y como premio, los primeros dos equipos de cada categoría viajarán a Orlando, Estados Unidos, para participar de una competición de desarrollo internacional.


De la competencia harán parte un total de 26 equipos que se dividen en tres categorías, dos de ellas de fútbol femenino y una de masculino; en donde Colombia tendrá representación en la categoría Sub-14 Femenina con la selección de Bogotá ya que son las actuales campeonas nacionales del torneo interligas del país.


Para este certamen el equipo de la capital integrará el grupo A junto a Alianza Lima de Perú, club con el cual va a debutar el sábado 11 de junio, Deportivo Trópico de Bolivia, Internacional de Brasil y Olimpia de Paraguay. En los complejos Centro de Competiciones Formativas (Parque Guasú Metropolitano) se disputarán los partidos de fase de grupos, semifinales y tercer puesto, mientras que la final se jugará el domingo 19 de junio en la Cancha CONMEBOL de la ciudad de Luque.


La lista definitiva de las convocadas que viajaron el día 7 de junio para tierra guaraní a representar el país en el torneo de la mano del DT Wilmer José Mourinho junto a el preparador de arqueras Francisco Romero y su fisioterapeuta Angie González, son: María Paz Mora, Valentina Arévalo, Laura Taborda, Sofía Murcia, María Fernanda Flórez, Ivanna Parra, Camila Agudelo, Sarah Castillo, Andrea Rodríguez, Sofía Marín, Alejandra Malaver, Sarah Ricci, María Camila Velásquez, Paulina Ayala, Sofía Clavijo, Isabella Amado, Sara Díaz, Melany Díaz y Aisslin Pardo.


La selección Bogotá Sub-14 jugará en las siguientes fechas:


Bogotá vs Alianza Lima 11/Jun/2022 - 07:45 a. m.


Bogotá vs Deportivo Trópico 12/Jun/2022 - 07:45 a. m.


Bogotá vs Internacional 13/Jun/2022 - 07:45 a. m.


Bogotá vs Olimpia 14/Jun/2022 - 07:45 a. m.


Recordemos que apenas el equipo llegue de tierras paraguayas, viajan a Cali para defender el titulo de las finales nacionales del interligas que se disputa este año.


Mateo Organista

@21_mat





339 visualizaciones0 comentarios
bottom of page