top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Semifinal: Equidad buscará la clasificación en Cali



El sábado 5 de septiembre a las 10:00 am se disputará la semifinal vuelta entre el Deportivo Cali y La Equidad para definir el primer clasificado a la final de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021. El Estadio Deportivo Cali será el escenario para que los equipos de Germán Morales y Jhon Ortiz se jueguen el anhelado cupo a la recta final que además, será transmitida para todo el país por Win Sports+ y las plataformas digitales de Cerveza Águila, Win Sports y Dimayor.


¿Cómo llega el Deportivo Cali?

El conjunto que mañana oficializa como local avanzó a semifinales como primero del grupo B y después del partido de ida en Bogotá sigue con un invicto de once partidos en línea sumando, producto de siete victorias y cuatro empates, con dieciocho goles a favor y tan solo siete goles en contra, siendo así la valla menos vencida en lo transcurrido del campeonato. “Esto nos llena de confianza y nos da mucha seguridad para cada partido. Este es un paso grande, pero todavía queda otro” se refirió la lateral ‘azucarera’ Corina Clavijo respecto al encuentro del día miércoles y a la buena racha que viene teniendo el Deportivo Cali en esta Liga Femenina Betplay Dimayor 2021.


En la mañana del sábado, ‘Las Verdiblancas’ afrontarán su sexto juego con la localía a su favor, en donde han ganado en cinco ocasiones y la restante fue un empate contra Atlético Nacional. Así que las dirigidas por el profesor Jhon Ortiz , buscarán ratificar la ventaja que tienen en el historial en su estadio ante las capitalinas para así clasificar a su primera final y reafirmar la victoria que se llevaron en el primer juego de esta semifinal.


¿Cómo llega La Equidad?

'Las Aseguradoras' llegarán a "La Sucursal del Cielo" con la obligación de ganar para seguir peleando por el objetivo.


En el partido anterior (semifinal ida), luego del gol de Paola Sánchez al minuto 16', lograron manejar un partido que parecía difícil, pero que se logró mantener siguiendo las instrucciones de su director técnico, hasta que por errores desequilibrantes, fueron derrotadas al minuto 78' y 84' con los goles del rival, que hasta la fecha no ha perdido un solo partido en la presente edición de la liga femenina.


El ADN del grupo, en palabras de sus integrantes, buscará siempre mostrar un equipo fuerte y en búsqueda insistente de gol, y eso es lo que se espera del 'verde de la capital' en esta, que será la última oportunidad para conseguir el tiquete directo a la final. Para continuar en el camino, deberá ganar por dos goles de ventaja o en otro caso, ganar por la mínima diferencia y definir la clasificación desde el punto penal.


La Equidad no se rinde y confía plenamente en su plan de juego, en cada una de las piezas del equipo, pero sobre todo, en su gallardía y deseo de hacer historia en la institución. Por esto, se espera un compromiso lleno de técnica, talento y corazón, que seguramente será una fiel muestra del nivel en el fútbol femenino profesional colombiano y de las grandes figuras que hacen parte de él.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

Mateo Organista

@21_mat


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page