• Club Deportivo La Equidad

Semifinales: Duelo entre Aseguradoras y Azucareras



Terminada la fase de grupos, la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021 ya tiene los cuatro equipos semifinalistas que aún continúan luchando y con la ilusión de ser campeones este año 2021. Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, La Equidad y Atlético Nacional serán los encargados de disputar las semifinales y eventualmente, dos de ellos se encontrarán cara a cara en la recta final.


El pitazo inicial se dará el miércoles 1 de septiembre a las 1:00 pm en el Estadio Metropolitano de Techo, cuando el Deportivo Cali visite a La Equidad en el partido de ida. Los equipos verdes disputarán su primer encuentro en la historia de la liga femenina, un partido que estará lleno de magia y se podrá visualizar por medio de Win Sports+ y las plataformas digitales Cerveza Aguila, Win Sports y Dimayor.


¿Cómo llega Deportivo Cali?

Las azucareras vienen de jugar un partido que tuvo un tinte de dramatismo en los primeros 45’ minutos porque con el empate parcial en Palmaseca los dueños de los cupos eran Nacional y América, que en ese momento le ganaban a Bucaramanga y Real Santander, pero el doblete de Manuela Pavi y el gol de María Camila Reyes en el complemento terminaron con la angustia y le entregaron un justo triunfo por (3-0) ante del Deportivo Independiente Medellín - Formas Íntimas. Con esta victoria Deportivo Cali finalizó líder del grupo B con 22 puntos.


“Las verdiblancas” siempre fueron primeras, terminaron invictas y líderes del grupo más parejo de lo que va de la historia del certamen. La elección del director técnico Jhon Ortiz, los refuerzos de jugadoras experimentadas y talentosas llevó a lograr el primer objetivo del Deportivo Cali en este campeonato.


En las recientes declaraciones que dieron tanto el profe Ortiz como la jugadora Carolina Arias se mostraron muy contentos y felices por lo que lograron en la fase de grupos de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021, pero ambos son conscientes de que esto hasta ahora es un primer paso de todo el camino que queda por recorrer. “La hinchada como siempre que espere nuestro 100%. Les digo con la mayor seguridad que cada una de nuestras jugadoras va a darlo todo por esta institución que en el hoy por hoy nos hace inmensamente felices” ratificó la jugadora azucarera de cara al encuentro de este miércoles frente a La Equidad.


¿Cómo llega La Equidad?

El equipo de Germán Morales logró por primera vez la clasificación a esta instancia del torneo exactamente en la fecha 9, cuando le ganó al que fue líder del grupo A, Independiente Santa Fe. Con esta victoria por la mínima diferencia, logró sumar los 12 puntos que lo posicionó en el segundo puesto del grupo y que hoy, tiene al equipo a contadas horas de enfrentarse cara a cara con el que resultó siendo líder del grupo B, Deportivo Cali.


'Las Aseguradoras' llegarán a Techo con la ausencia de dos piezas fundamentales. Una de ellas es la guardameta Allyson Ballesteros y la segunda y tal vez más desequilibrante, es la delantera y capitana Angie Castañeda. Las dos jugadoras, no podrán disputar semifinales ni una posible final ya que su etapa con 'el verde de la capital' terminó, después de que España les abriera las puertas para continuar allí su vida profesional. Recordemos que por un lado, la número '1' defendió de manera responsable el arco asegurador en las primeras fechas del torneo y por su parte, la '10' fue sin duda, la figura estrella del equipo y de hecho, una de las jugadoras más destacadas de la liga, además de ser la autora del gol de la clasificación. Con estas importantes bajas, el técnico Morales tendrá que replantear posiciones, encontrar una manera de compensar la ausencia de la capitana y quizás también, modificar a su favor el planteamiento del juego.


También, teniendo en cuenta las diferentes declaraciones que han dado no solo las jugadoras, sino el profesor Germán, La Equidad espera que su ADN constituido por la unión, la perseverancia, la búsqueda del gol y la solidez defensiva, sea reconocido de inicio a fin. Su sueño, sin duda alguna es obtener el título y demostrar que son un equipo grande digno de admiración y respeto. La consolidación de algunas jugadoras, la juventud y destreza de otras, la experiencia del cuerpo técnico, pero sobre todo la mentalidad ganadora y la esperanza del título serán las piezas claves que fortalecerán a Equidad para disputar el compromiso frente a un rival fuerte e imponente.


Fútbol Local le desea a 'Las Aseguradoras' éxitos en esta nueva instancia que enfrentará. De antemano les agradece por representar el fútbol femenino bogotano y les asegura un acompañamiento incondicional en esta fase final, esperando que se acerquen cada vez más al objetivo.


Mateo Organista

@21_mat

Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo