• Independiente Santa Fe

Tanto va el cántaro al agua hasta que por fin se rompe


Obtenido: Dimayor


Con un clima adverso en la capital, Santa Fe recibió en su casa a Fortaleza CEIF, que saltó a la grama del Campín con la convicción de que su rival no siguiera sumando de a 3 puntos como viene siendo costumbre, pero el desarrollo del juego y la lectura correcta por parte del timonel 'cardenal' decretarían lo que muchos esperaban de este encuentro.


Con algunas variantes nominales el Técnico Albeiro Erazo preparó un juego que de entrada sabía no iba a ser fácil, porque enfrente tenían un equipo que llegaba con el anhelo de llevarse una victoria en su visita a la casa cardenal.


Desde el inicio Santa Fe demostró sus condiciones de líder y salió (como ya es costumbre) a proponer y buscar hacerse con el manejo de la pelota desde el inicio, pero se topó ante una defensa férrea que no permitía que en el desarrollo del primer tiempo, jugadoras destacadas como Fany Gauto o Liana Salazar lograran concretar el nexo con las delanteras Cardenales.


Pese a eso, desde el minuto 7’ jugadas de riesgo fueron lloviendo sobre el área defendida por Angela Acosta a lo largo del primer tiempo. Diana Celis se acercó con un remate que salió desviado pero empezaba a proyectar las verdaderas intenciones del equipo capitalino.


Así terminó el encuentro en la primera mitad con el destacable protagonismo de jugadoras desequilibrantes como Ysaura Viso o Viviana Acosta que en su proyección al ataque genera opciones muy claras para Santa Fe, pero ninguna se pudo concretar.


Para la segunda mitad, el técnico Erazo con toda su experiencia transmitió las palabras e información necesaria para que en el segundo tiempo saliera un Santa Fe con mucha más calma para manejar el partido y paciencia para entender que el momento del gol llegaría, pero debían seguir intentándolo.


Y así fue, sobre el minuto 79’ Ysaura Viso (la goleadora del torneo con 5 tantos) consiguió el premio para lo que ha venido siendo un trabajo en equipo, y anotó el 1-0 que fue un gran empujón anímicopara las “Leonas”, que de la mano del técnico y sus movimientos desde el banco hicieron que 3 minutos luego de entrar a la cancha la jugadora Nelly Córdoba sellara al minuto 85’ el triunfo cardenal, que ratificaría lo hecho por el equipo en lo corrido del torneo.


Sin duda fue un juego en el que las “Leonas” no la tuvieron nada fácil, pero al mismo tiempo, les permitió entender cómo podrán llegar a ser los partidos de cara a la próxima fase del torneo, en donde se medirán ante equipos que sin duda ya las analizan pues en el Grupo A su puntaje es perfecto con 6 victorias consecutivas y su diferencia de gol sigue en aumento. En la parte de atrás están sólidas en defensa y logrando sacar el arco en cero en sus últimos dos encuentros, lo cual las hace un equipo sobresaliente en todas sus fases. Indudablemente, el equipo referente de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020.



Juan Andrés Méndez

@Juan962606


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


Nómina de Santa Fe: DT Albeiro Erazo


Daniela Solera, Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Diana Celis, Ysaura Viso, Kena Romero.


Cambios:

Jessica Peña por Ivonne Chacón (46’)

Diana Celis por Sindy Constante (66’)

Kena Romero por Nelly Córdoba (82’)


Goles:


Ysaura Viso (79’)

Nelly Córdoba(85’)


Tarjeta Amarilla:

Ivonne Chacón (69’)


Nómina de Fortaleza: DT Diego Rodríguez

Angela Acosta, Carolay Montaño, Anlly Taborda, Ana Bohorquez, Gabriela Fonseca, Claudia Vergel, Camila Lugo, Laura Navarro, Marcela Ramírez, Mileidys Saenz, Natalia Alonso.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo