top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

“Tenemos la tranquilidad de que se hizo un buen Mundial, fútbol hay en Colombia”: Nelson Abadía


Finalizó el sueño mundialista para la Selección Colombia. La ‘tricolor’ quedó eliminada en cuartos de final después de perder el encuentro frente a la Selección inglesa. Las dirigidas por Nelson Abadía cayeron 2-1 frente a Inglaterra, el único tanto del equipo ‘cafetero’ fue hecho por Leicy Santos, la volante del Atlético de Madrid.


Linda Caicedo es una de las jugadoras con mayor proyección en el mundo, su entrega y sacrificio fue un arma fundamental en esta competición: “tengo mucha tristeza, no quería que este momento llegara (…) queríamos ser campeonas del mundo”, afirmó la delantera del Real Madrid.


El director técnico, Nelson Abadía también reaccionó a la eliminación de la ‘tricolor’: “habíamos sido inteligentes en el manejo del partido, ahí era más motivacional, salimos con ímpetu y tuvimos dominio, pero nos faltó concretar; resaltó la categoría y jerarquía de cada una de las jugadoras”, contó el timonel de la Selección.


La máxima goleadora de la ‘tricolor’, Catalina Usme también tuvo un gran rendimiento y fue la pieza fundamental para que el juego de las colombianas engranara: “quiero volver a la Selección, me prepararé para que la vida me vuelva a dar la oportunidad de estar acá. Sé que tenemos como ganar una Copa del Mundo”, la delantera del América de Cali jugará en octubre la Libertadores que se realizará en Bogotá y Cali.


Se espera que la Selección Colombia llegue al país el lunes 14 de agosto, llegarán en dos grupos y se les realizará una bienvenida el martes 15 en el Movistar Arena de Bogotá, la entrada será gratuita hasta completar el aforo. El evento será a las 3:00 P.M. así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol, también se esperan unos actos de reconocimiento por parte de la Presidencia de la República.


Juan Daniel Bernal

@Daniel_Bernal90

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page