top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Todo listo para la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024




La octava edición de la Liga Femenina Colombiana es un hecho, después de varios meses de incertidumbre, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dio a conocer los detalles del torneo que contará con la representación de tres equipos capitalinos: Independiente Santa Fe quiere conservar su título, Millonarios con una plantilla renovada será uno de los candidatos y La Equidad anhela estar en los puestos más altos de la tabla.


Este año la liga contará con 15 equipos: Cali, Pasto, Nacional, América, Alianza, Junior, Real Santander, Llaneros, Internacional de Palmira, Cúcuta, Pereira, Medellín, Equidad, Millonarios y Santa Fe. Los clubes jugarán por primera vez en la historia durante seis meses, desde el 17 de febrero hasta el 18 de agosto. Otra novedad en el formato es la eliminación de la fase de play-offs, ahora los equipos se enfrentarán todos contra todos en 15 fechas (cada jornada descansará un club) y ocho equipos pasarán a cuadrangulares de ida y vuelta para definir a los dos finalistas.


Santa Fe


Las 'leonas' están listas para defender su campeonato. El equipo 'cardenal' pretende sumar un nuevo título a su palmarés y con la renovación de varias jugadoras como Camila Reyes, Yessica Velásquez, Lucero Robayo, Heidy Mosquera, Andrea Pérez, Cristina Motta, Nikol Rojas, Micheel Baldallo, Laura Tovar, Sara Pineda y también de su cuerpo técnico encabezado por Omar Ramírez quieren mantenerse como uno de los equipos más consolidados en 2024.


Millonarios


El club embajador llega a esta nueva edición con varios cambios, Angie Vega es la nueva entrenadora siendo la primera mujer de la historia en dirigir al equipo capitalino, junto a ella nuevas caras dentro del terreno de juego como Liana Salazar, Daniela Castellanos, Michell Lugo, Daniela Garavito y otras contrataciones de talla nacional e internacional junto con la renovación de Ledys Calvo, Catalina Amaya, Kena Romero, Lina Gómez, Laura Bolaño, Laura Tamayo y Reina Torres. Un plantel renovado que sueña con alcanzar su primer campeonato nacional.


La Equidad


Por su parte, la junta directiva del 'asegurador', confía en el proceso del entrenador huilense Albeiro Erazo quien en la más reciente liga ocupo la octava posición con 23 puntos. Sus jugadoras aspiran con este nuevo formato ser uno de los mejores equipos de la temporada.


Todo está listo para el comienzo de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024, pese a su incertidumbre, inestabilidad y difícil organización. Los equipos, las renovaciones y nuevas incorporaciones prometen traer una gran competitividad al torneo local y brindar gran espectáculo a los aficionados del deporte.


Daniel Fernández

@Danielfg88














14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page