top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Tres puntos y goleada 'aseguradora'para permanecer dentro de los ocho



La penúltima fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, dejo como rivales a Equidad y Atlético Bucaramanga, en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá. En un juego trascendental para las aspiraciones del cuadro 'bogotano' por obtener un cupo a la siguiente fase y mantenerse dentro del grupo de los ocho mejores equipos del torneo.


El encuentro finalizó con goleada 6-0 a favor de Equidad, que disputó un primer tiempo muy ofensivo y con muchas opciones de gol, pero con poca efectividad, sin embargo, al minuto 45+1' por medio de su delantera Yesicca Rodríguez, abrió el marcador, tras una buena diagonal y una definición excelsa al palo más lejano sobre el arco 'leopardo'. De este modo, el equipo 'capitalino' abría el marcador de la tarde y se colocaba en ventaja en la última jugada del primer tiempo.


Para el segundo tiempo, las dirigidas por Albeiro Erazo, mantendrían su poderío ofensivo frente a un Bucaramanga muy limitado de juego, ampliando la ventaja en el marcador al minuto 49' de la segunda parte, por medio de un tiro de esquina que impacto la defensora Lidey Flores, mandando a guardar el balón al fondo de la red, colocando el 2-0 parcial. Tan solo 4 minutos después, llegaría el 3 por 0, tras la buena definición de la delantera Yesicca Rodríguez que anotaba su segundo gol en la tarde, definiendo en el área chica con un pontente remate, batiendo el pórtico de la guardameta Angela Acosta.


Las 'aseguradoras' no darían ventajas y aumentaron el marcador al minuto 60', tras una serie de rebotes en el área, que la volante de primera línea Daniela Carrillo, capturaría y con un potente remate colocaría el 4 por 0. Dos minutos mas tarde, la volante Wendis Cabrera, que ingreso al minuto 32' por lesión de Keisy Rondon, colocaría el 5-0, ganando en velocidad y rematando entre medio de las piernas de la guardameta 'leoparda' que nada podía hacer para evitar la goleada de su equipo.


Por ultimo y para sellar la triunfo del equipo capitalino, la delantera Yesicca Rodríguez marcaría el 6-0 en el marcador, tras cambiar el disparo desde el punto blanco por gol y anotando su primer hat trick en la competencia. De este modo, finalizaría el encuentro, brindándo un respiro a Equidad, que buscará sellar su clasificación en la última fecha de esta primera fase, donde debera visitar al líder, América de Cali. Por otro lado, Atlético Bucaramanga, finaliza su participación en la Liga Betplay 2023, enfrentando a Yumbo Industriales Cortulua, que de vencer al conjunto Leopardo avanzará a la siguiente fase.


Andrés Felipe Torres

@AndresTorres671

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page