• Independiente Santa Fe

Un nuevo refuerzo se suma al actual campeón


Tomado: Nicolás Delgadillo / Santa Fe



Las noticias sobre fichajes en los equipos femeninos no paran; Independiente Santa Fe por su parte, contará nuevamente con María Morales para lo que se viene en el 2021.


La volante capitalina de 24 años de edad llega procedente de Millonarios. En su hoja de vida cuenta con una vasta experiencia, desde sus inicios en Selección Bogotá en el 2011, que al mismo tiempo le abrió paso a su primer llamado a la Selección Colombia en la categoría Sub 17 en el 2012, para participar del Sudamericano que se jugó en Bolivia; pese a que en dicho torneo ganaron el cupo para disputar la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 17 en Azerbaiyán, ella no hizo parte de la nómina de jugadoras que afronto este certamen.


Para el 2015 con la Selección Bogotá, tuvo la oportunidad de disputar los juegos nacionales que se llevaron a cabo en la ciudad de Ibagué, con la sorpresa de caer en la final ante Antioquia.


En el 2016, fue la jugadora que lideró a la Selección Bogotá en el campeonato de los Juegos Nacionales que se disputaron en la ciudad de Tunja, donde se consagraron como campeonas.


Para el 2017, María Morales hizo parte de Independiente Santa Fe en lo que era en aquel entonces la naciente Liga Profesional Femenina en Colombia, donde conformó el equipo que se consagró como el primer campeón de la Liga en su primera edición, logrando de manera automática el derecho de disputar la Copa Libertadores que se jugó en Paraguay.


Para el 2018, tuvo la oportunidad de viajar con el equipo “cardenal” al viejo continente y disputar un partido amistoso ante nada más y nada menos que el Atlético de Madrid. Al mismo tiempo logró volver a la Selección Colombia, esta vez para ser parte del equipo absoluto que disputaría la Copa América.


En el 2019 seguía siendo parte del equipo rojo de la capital, llegando hasta cuartos de final de aquella edición del torneo, quedando eliminado ante el rival de patio por los tiros desde el punto penal.


En el 2020 optó por tomar otros aires y sin moverse de la capital decidió firmar con Millonarios y jugar un total de 1034 minutos en 12 partidos, siendo una jugadora clave y protagonista en el equipo azul, tanto que porto la banda de capitana en la escuadra capitalina.


El buen hijo vuelve a casa, y sin duda María Morales se sumó a ese listado de jugadoras que llegan para reforzar las toldas rojas de cara a los retos que deberán afrontar en este 2021.



María Camila Peñaranda

@mariacpenarar


Juan Andrés Méndez

@Juan962606


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo