top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Un refuerzo de experiencia se suma a 'Las Cardenales'


TOMADA: Daniela Arias


Las noticias sobre fichajes en Santa Fe de cara a la Copa Conmebol Libertadores 2021 no paran.


El conjunto cardenal ya ha sumado sus primeras incorporaciones para disputar la Copa Libertadores Femenina 2021. En los últimos días se ha sumado una nueva contratación proveniente del América de Cali en condición de préstamo y es la jugadora Daniela Arias, que con su amplia trayectoria en el fútbol femenino y en la Selección Colombia llega aportar una alta cuota de experiencia y talento en la zaga de ‘Las Leonas’.


La defensora santandereana ha tenido un recorrido más que destacado en los clubes del fútbol profesional colombiano, algo que la tiene catalogada como una de las mejores defensoras de la Liga. Su trayectoria como jugadora profesional comenzaría en el año 2017 donde estuvo con el Atlético Bucaramanga hasta el 2018. Para el 2019, Arias refuerza al Independiente Medellín y un año después juega con el Atlético Junior la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020. Finalmente, para la temporada 2021 estuvo con América de Cali.


A sus 27 años, ha disputado la Copa Libertadores Femenina en dos ocasiones. Su primera participación fue con Independiente Medellín Formas Intimas en el 2019 donde quedarían eliminadas en fase de grupos y luego a principios del 2021 para disputar la edición del 2020, en donde jugaría todos los partidos con el conjunto ‘Escarlata’ y le anotaría gol a Universitario de Perú en el primer juego del torneo. Al finalizar dicha competición hizo parte del once ideal de la copa hecho por la Conmebol como defensa central por izquierda.


Por otro lado, Daniela Arias ha representado a Colombia en la Copa América Femenina 2018 en Chile y en los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú, donde ganó la medalla de oro. Su único gol con el equipo dirigido por Nelson Abadía sería en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en donde Colombia se impuso 1-0 con gol de la defensora en el minuto 86' en el año 2017.


Sin duda alguna este es un refuerzo de calidad que aportará de manera significativa a los intereses del club capitalino, el cual espera hacer una mejor representación en esta edición de la Copa Libertadores Femenina y ratificar el proceso que vienen consolidando en el fútbol femenino para consagrarse como campeonas continentales.



Juan Fernando Cano

@juanfcb25

César Linares

@CesarLinares_

Mateo Organista

@21_mat


83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page