• Independiente Santa Fe

Una clasificación sufrida, a pensar en la semifinal


Tomado: Dimayor


El equipo capitalino traía una buena ventaja de 3 goles por 1 después del partido en Barranquilla, pero el conjunto tiburón dio la sorpresa en el Campín ganando a domicilio 3-2 a Independiente Santa Fe, sin embargo, no consiguió clasificar a la semifinal de la Liga Femenina BetPlay Dimayor mientras que Santa Fe se enfrentará al ganador de la llave 3, el Deportivo Independiente Medellín - Formas Íntimas.


El escenario no parecía el mejor para ninguna de las escuadras, debido a la naturaleza climática de la capital la grama no se encontraba en las mejores condiciones posibles, sin embargo esto no impidió ver un partido lleno de sorpresas.


Uno de los problemas del Junior en esta temporada fueron los goles tempraneros en materia de visitante y Fany Gauto no quiso que esta fuera la excepción, con un gran remate de media distancia abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido 15’ minutos del encuentro, sin embargo, el equipo barranquillero no bajó la cabeza y antes de acabarse el primer tiempo, Paola García remató desde fuera del área para cerrar el primer tiempo con el marcador empatado a un gol.


Santa Fe arrancó el segundo tiempo con el cambio de Nancy Madrid quien ingresó por Kena Romero; en el minuto 50’ lo intentó de nuevo la paraguaya Fany Gauto con un tiro de media distancia que quedó en las manos de la arquera, pero Franyeli Rodríguez no podía atajarlas todas y al minuto 52’ llegó Leivis Ramos con un gol de cabeza y puso de nuevo en ventaja al equipo local.


Las barranquilleras no dejaron de insistir a pesar del marcador en contra y fue así como Yessica Caicedo marcó dos goles en 3 minutos, primero al 68’ aprovechando un balón de la capitana, Daniela Montoya, donde solo tuvo que empujarlo a la red y luego al 71’ sacando provecho de un error en defensa de Viverly Erazo, remontó el marcador y puso a soñar a las "Tiburonas".


El Junior se llenó de esperanzas, empezó a dominar el partido y por medio de Angie Castañeda tuvo dos aproximaciones que pasaron muy cerca del arco de Daniela Solera, sin embargo, eso no fue suficiente para llevar el partido a los penales y las Santafereñas se clasificaron a la semifinal.


Independiente Santa Fe cortó una racha de 9 victorias consecutivas y 12 partidos sin conocer la derrota, la última fue el 11 de agosto del 2019 frente a Equidad justamente en el Campín, donde las aseguradoras se impusieron 0-2 con goles frente a de las “Leonas”.


Ahora las cardenales se encuentran descansando y preparando el partido semifinal de la Liga Femenina BetPlay Dimayor frente al DIM-FI.



Maria Camila Peñaranda

@mariacpenarar


Arian Cuervo

@Arian_cuervo


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09


Nómina de Santa Fe: DT Albeiro Erazo


Daniela Solera, Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Jessica Peña, Fany Gauto, Diana Celis, Kena Romero, Ysaura Viso, Ivonne Chacón.


Cambios:

Kena Romero por Nancy Madrid (46')

Ivonne Chacón por Sindy Constante (65')

Gabriela Huertas por Viverly Erazo (65')


Goles:

Fany Gauto (16')

Leivis Ramos (52')


Nómina de Junior: DT Omar Ramírez


Franyeli Rodriguez, Nairelys Gutierrez, Johannis Muñoz, Andrea Pérez, Orianica Velázquez, Mónica Ramos, Paola García, Daniela Montoya, Angie Castañeda, Yisela Cuesta, Yessica Caicedo.


Goles:

Paola García (46’)


Yessica Caicedo (67’,71’)


T. Amarilla


Yisela Cuesta (24’)


Angie Castañeda (47’)



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo