top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Una goleada que ilusiona


Tomada: Dimayor


Con una contundente victoria en el Estadio Metropolitano de Techo, La Equidad derrotó a Llaneros por la tercera fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor.


El encuentro empezó con un ritmo cortado, donde las 'Llaneras' llegaron con más claridad al arco rival, el partido transcurrió con una disputa del balón en el mediocampo e imprecisiones en la entrega para ambos equipos, hasta que en el minuto 25’, una jugada que inició con un saque largo de la guardameta Allyson Ballesteros, finalizó en un remate por parte de Ximena Llerena que parecía ser atajado por Valentina González, lastimosamente dejó un rebote en el área y Vanessa Franco anotó el 1-0 para las 'Aseguradoras'.


Con la ventaja, el cuadro bogotano fue tomando el control del compromiso, con mayor equilibrio en mitad de cancha, mayor seguridad en la zona defensiva y mayor efectividad en los pases. Al minuto 39’, llegó Diana Chaves desbordando por la banda izquierda, asociándose con Ximena Llerena quien dejó en el camino a la arquera González para el 2-0 de las capitalinas.


El segundo tiempo lució tranquilo para el conjunto de Villavicencio, generó algunas opciones de gol , hasta logró el descuento en el minuto 64’, mediante un potente y preciso cabezazo de Alejandra Aroca. Solo fue una ilusión pasajera la del cuadro de la capital del Meta, porque al minuto 71’, un disparo desde fuera del área por parte de Diana Chaves terminó en el 3-1 para Equidad.


Las dirigidas por Germán Morales controlaban el partido, se veía un equipo rival diezmado, jugando al pelotazo y sin claridad para lanzarse al ataque. Al minuto 81’, tras una sucesión de pases dejó como resultado el primer gol como profesional de Stefania Arroyo, que con una gran definición anotó el 4-1.


Cuando ya caía el telón del compromiso, Angie Castañeda con una brillante jugada se quitó la marca y lanzó un potente remate que sentenció el 5-1 para el onceno asegurador. Tras este encuentro Equidad llega a 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras el panorama de Llaneros es preocupante ya que acumuló su tercera derrota consecutiva y descansará en la próxima fecha de la competencia.


La volante Diana Chaves recibió por parte de la Dimayor, la distinción como jugadora del partido por ser clave durante el desarrollo del encuentro.


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09



Nómina Equidad: Dt Germán Morales

Allyson Ballesteros, Jessica Bermeo, Andrea Pérez, Sindy Espinosa, Angie Salazar, Génesis Vegas, Diana Chaves, Vanessa Franco, Angie Castañeda, Paola Sánchez y Ximena Llerena.


Cambios:

Stefania Arroyo por Paola Sánchez (33’)

Erika Largo por Vanessa Franco (68’)

María Fernanda Linares por Angie Salazar (86’)

Daniela Valencia por Stefania Arroyo (86’)

Yailyn Medina por Ximena Llerena (86’)


Tarjetas amarillas:

Angie Salazar (48’)


Nómina Llaneros: AT Jenny Canasto

Valentina González, Sharon López, Yessica Rodríguez, Laura Ospina, Alejandra Aroca, Viverly Erazo, Jackeline Fonseca, Elizabeth Carabalí, Julieth Rubio, Lizeth Aroca y Génesis Florez.


Cambios:

Vennus Pineda por Laura Ospina (46’)

Alejandra Leal por Sharon López (64’)

Angélica Núñez por Viverly Erazo (78’)

Daniela Carrillo por Alejandra Aroca (78’)

Leidy Ruíz por Julieth Rubio (78’)


Tarjetas amarillas

Sharon López (14’)


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page