• Independiente Santa Fe

Una nueva victoria 'cardenal' y 100 puntos para la historia



La Villa Olímpica de Chía fue el escenario en donde las “Cardenales” volvieron a demostrar todo su poderío, pues regresaron a Bogotá con el arco en cero y dejando un grato recuerdo de los 5 goles anotados en su visita al municipio vecino de la capital, donde no solo gozaron con las anotaciones sino también por el apoyo de un importante número de hinchas que con bengalas, aplausos y arengas presenciaron el buen momento y los goles de gran factura logrados por el equipo capitalino.


Independiente Santa Fe sumó una nueva victoria que le permite trepar a lo más alto de la tabla del grupo A, con argumentos y buen juego, mientras que por el otro lado se pudo ver a un Fortaleza que no encontró los caminos y que sigue sin conocer el triunfo, pues está sumido en el fondo de la tabla con cero puntos y una diferencia de gol de -8.


Por otro lado, el entrenador Albeiro Erazo ha depositado seguridad en sus jugadoras y esta no fue la excepción. Frente a Fortaleza planteó un equipo con estructura distinta pero ideas similares al que venía de ganarle a la Equidad en el estadio de Techo, con tan solo dos variantes como lo fueron Andrea Peralta y Nancy Madrid. El equipo santafereño salió a proponer y buscar los tres puntos en Chía.


Un primer tiempo en el cual “Las leonas” se impusieron rápidamente arriba en el marcador, por medio de un tiro de esquina el cual capitalizó Nubiluz Rangel, seguido de un par de acercamientos del equipo rival que no pasaron a mayores gracias a las buenas intervenciones de Paola Rincón, con pocas emociones pero con mucho fútbol ambos equipos se iban al camerino separados únicamente por un tanto.


Al igual que en su partido anterior, el estratega del equipo capitalino realizó tres cambios para el inicio del segundo tiempo moviendo tácticamente algunas de sus jugadoras, acercándose un poco más a lo que se venía viendo en partidos anteriores, aunque sin duda dio la sorpresa con el ingreso de Daniela Solera por Paola Rincón, además de las sustituciones de Diana Celis y Jessica Peña por Nancy Madrid y Andrea Peralta. Con un nuevo aire en el equipo aparecieron los goles, en el minuto 52‘ por medio de un gran remate de Liana Salazar, después al 63‘ producto de un error en defensa de Anlly Taborda el cual Kena Romero aprovechó para poner el tercer gol en el marcador.


La diferencia ya era amplia pero las “albirrojas” seguían en una permanente búsqueda del gol y sobre el 83‘ en una jugada que empezó en un lateral, seguida de dos malos despejes de la defensa de Fortaleza, le quedó un balón en la media luna a Nelly Córdoba, para que como en los dos partidos anteriores, siguiera mostrando que es la carta de gol que el técnico Erazo tiene en el banco. Para cerrar el marcador, después de un cobro de costado de Liana Salazar y una mala respuesta de la guardameta Angela Acosta, Nubiluz Rangel apareció de nuevo para empujar el balón y sentenciar el 5 a 0 en la casa de Fortaleza.


A la victoria de “Las Leonas” se suma un dato estadístico no menor, ya que con el triunfo de hoy se convierten en el primer equipo femenino en obtener 102 puntos en las 4 ediciones de la Liga Femenina en Colombia. Donde se destaca la campaña del 2017 donde cosecharon 11 victorias de manera consecutiva que posteriormente traería consigo el primer título. Seguido de años donde no se logró titulo pero siempre se destacó; no en vano el equipo cuenta con un rendimiento del 82.11%.


Independiente Santa Fe vuelve tranquilo a la capital con los 3 puntos en su bolsillo y se prepara para el juego que enfrentarán el próximo domingo ante un Llaneros que también llega motivado tras conseguir en su debut como local, un importante triunfo ante las “Aseguradoras” sin duda alguna será un partido bastante atractivo por la jornada 5 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


Arian Cuervo Vargas

@ArianCuervoV


Juan Andrés Méndez

@Juan962606

-

Nómina Fortaleza: Dt Diego Rodríguez

Ángela Acosta, Carolay Montaño, Anlly Taborda, Ana Bohórquez, Gabriela Fonseca, Claudia Vergel, Jackeline Fonseca, Laura Navarro (81’ Tannia Pérez), Gavy Santos (52’ Antonia Mausa), Marcela Ramírez (74’ Karol Murcia) y Mileidys Saenz (74’ Sandra Ibargüen).


Nomina Santa Fe: Dt Albeiro Erazo

Paola Rincón (46’ Daniela Solera), Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Gabriela Huertas, Liana Salazar, Fany Gauto (66’ Sindy Constante), Andrea Peralta (46´ Jessica Peña), Nancy Madrid (46’ Diana Celis), Ysaura Viso y Kena Romero.


Goles: Nubiluz Rangel (12', 89’), Liana Salazar 52’, Kena Romero 63’, Nelly Córdoba 84’


Tarjetas amarillas Fortaleza 4-2 Santa fe


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo