• Independiente Santa Fe

Victoria 'Cardenal' en el cierre del grupo A



En esta décima fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor, Santa Fe se llevó el triunfo frente a Llaneros por 3-1 de local, en el último partido de la fase de grupos.


'Las Cardenales' salieron con un 4-3-3 con la inclusión de Kena Romero y Diana Celis como inicialistas. Llaneros salió con un 4-2-3-1 con Valentina Ávila bajo el arco y su delantera Génesis Flórez en punta. La primera aproximación del partido llegó por parte de Llaneros, al primer minuto de juego, con un tiro libre lejano que se cobró para el cabezazo y terminó saliendo desviado del arco.


Los primeros minutos fueron pausados y sin opciones claras de ambas partes. Al minuto 6' Santa Fe logró aproximarse con un centro venenoso de Viviana Acosta por izquierda que terminó siendo despejado por la central Gutiérrez. Hasta el minuto 11' apareció la primera opción al arco para las locales con un remate de larga distancia de la misma Acosta, que disparó potentemente luego de robarle el balón a la volante Valbuena, siendo este atajado por Ávila.


Luego de un tiempo sin oportunidades, llegó al minuto 27’ un tiro de esquina cobrado por Diana Celis, donde un remate mordido de Chacón dejó el balón dividido entre Kena Romero y la central María Gutiérrez, quien llegó tarde con el cuerpo, cometiendo la falta dentro del área. Diana Celis fue la encargada del cobro para decretar el primer gol del partido, con un remate rastrero y al palo derecho de la arquera visitante.


Llaneros intentó reaccionar y al minuto 31’ Erazo cobró un tiro de esquina con intención de ser gol olímpico que terminó estrellándose con el travesaño; en la misma jugada, llegó el contragolpe de las ‘Cardenales’ que comenzó con un remate al arco de Acosta, la arquera visitante dejó rebote y finalmente Ivonne Chacón la mandó por las nubes con el arco vacío.


Santa Fe siguió llegando al arco asfixiando al equipo de Villavicencio: al minuto 34’ con un remate de tijera de Kena Romero en el área chica que la arquera logró despejar, y un minuto más tarde, con otro disparo fuera del área de Jessica Peña que probaba puntería, pero el tiro terminó saliendo apenas a centímetros del palo derecho de la guardameta. El primer tiempo fue un monólogo en ataque de las ‘Albirojas’ que lograron tomar la ventaja y ahogaron a su rival con llegadas al arco y posesión de balón.


Ya para la segunda mitad, se dio la entrada de Amada Peralta y Gabriela Huertas para darle más presencia a la zona de ataque y profundidad por las bandas. Recién al minuto 48’ un centro terminó siendo mal despejado por la arquera Ávila, quien dejó el balón libre en el área para que Fany Gauto aprovechara y marcara su quinta anotación esta temporada, decretando el 2-0.


Solo un minuto más tarde, Jessica Peña filtró el balón para la lateral destaca del partido, Viviana Acosta, quien marcó un golazo rematando fuera del área y colgando el balón en el ángulo izquierdo. Al minuto 51’, una nueva equivocación en salida de la arquera provocó que Fany Gauto robara y rematara, pero el tiro sin mucha fuerza fue salvado en la línea por Gutiérrez. El cuadro ‘Blanco y Negro’ era presionado por ‘Las Leonas’ haciéndolas cometer varios errores en defensa.


A partir del minuto 53’, Santa Fe llegó en dos ocasiones en tiros de esquina cabeceados por Amada Peralta, que terminaron saliendo desviados; y tres minutos más tarde, las visitantes se salvaron del cuarto, luego de un nuevo mal despeje que quedó a los pies de Diana Celis quien remató sin potencia. Al minuto 63’ una contragolpe conducido por Peralta terminaba en penal, cuando la misma Gutiérrez volvía a cometer falta dentro del área barriéndose a destiempo. Esta vez la cobradora fue Jessica Peña, pero el duelo lo ganó la arquera atajando el tiro con los pies.


Al minuto 76’ llegó el primer tiro de Llaneros en la segunda mitad, gracias a la acción individual de Yessica Rodríguez que condujo por la banda, enganchó a la defensa y disparó hacia las manos de Wendy Martínez. Dos minutos después, Mónica Ramos gritaba presente en Santa Fe con un remate de larga distancia que dio en el travesaño.


Los últimos minutos fueron aprovechados por las visitantes que no se querían ir con las manos vacías. Al minuto 86’ una mala salida de Wendy Martínez le dejó el camino libre a Urueña que regateó a la portera, avanzó hacia el arco y terminó habilitando a Yessica Rodríguez para descontar el partido, que terminó en victoria por 3-1 para Santa Fe.


Santa Fe sigue con la ventaja en el historial de partidos ante Llaneros, con cuatro triunfos en cuatro partidos jugados. El equipo ‘Centauro’ aún no logra puntuar ante las actuales campeonas de Colombia y han recibido 17 anotaciones (promedio de 4 goles por partido) y solo anotado en 4 ocasiones. ‘Las Leonas’ cerraron su participación en el grupo A con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota para una cifra de 75% de efectividad. Las dirigidas por Albeiro Erazo se medirán ante Atlético Nacional (segundas del Grupo B) en las semifinales de la liga.


Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Wendy Martínez, Viviana Acosta, Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Nairelis Gutiérrez, Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Diana Celis, Kena Romero e Ivonne Chacón.


Cambios:

Ana Huertas por Nairelis Gutiérrez (46´)

Amada Peralta por Kena Romero (46´)

Tatiana Ariza por Fany Gauto (60´)

Mónica Ramos por Liana Salazar (61´)

Nubiluz Rangel por Viviana Acosta (68´)


Tarjetas amarillas:

Ivonne Chacón (64´)



Nómina Llaneros: DT John Ortega

Valentina Ávila, Angélica Núñez, María Gutiérrez, Elizabeth Carabalí, Viverly Erazo, Alejandra Aroca, Katherine Valbuena, Jackeline Fonseca, Sandra Ibarguen, Yessica Rodríguez y Génesis Flórez.


Cambios:

Lizeth Aroca por Angelica Núñez (23´)

Vennus Pineda por Sandra Ibarguen (55´)

Leidy Ruiz por María Gutiérrez (70´)

Gabriela Urueña por Génesis Flórez (70´)

Camila Russi por Viverly Erazo (71´)


Tarjetas amarillas:

Yessica Rodríguez (60´)

Leidy Ruiz (84´)

Jackeline Fonseca (89´)


Juan Fernando Cano

@juanfcb25

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo