top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Victoria y clasificación de Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores


Obtenido de: Santa Fe

Independiente Santa Fe se llevó la victoria en el Estadio José Amalfitani, luego de tomar ventaja (1-0) frente al equipo paraguayo, correspondiente a la fecha 3 del grupo C. Con el gol de la clasificación a pocos minutos de finalizar el encuentro, ‘las leonas’ siguen presentes en el torneo. Esta es la primera vez que el grupo llega a esta fase del certamen.


Sufrida, así se puede catalogar la clasificación de las dirigidas por Albeiro Erazo a la siguiente ronda. El conjunto 'cardenal' llegaba a la tercera jornada necesitando una victoria para clasificar a la siguiente fase sin depender del resultado que se daría entre River Plate y Atlético SC.


Con esta necesidad el equipo colombiano inició el partido frente a Sol de América presionando el arco contrario, pero sin generar opciones claras de gol, la mayoría de las aproximaciones fueron tiros libres lejanos que no tuvieron mayores complicaciones para la portera paraguaya.


Sobre el minuto 13’ Tatiana Ariza llegó con un remate de media distancia que por poco abre el marcador a favor del equipo. Ya en el minuto 20’, se abrió nuevamente la posibilidad a favor de ‘las leonas’, tras un remate de tiro libre a nombre de Fany Gauto. Una vez más sin resultados.


Pese al dominio claro de Independiente Santa Fe y las cuatro opciones de gol desviadas, el tanto que daría tranquilidad no llegaba y esto generaba preocupación para el plantel dentro y fuera de la cancha.


Durante el segundo tiempo del encuentro, el equipo seguía presionando con opciones de gol que no llegaban a la portería, mientras que el equipo rival aflojaba puesto que un empate las beneficiaría para clasificar a cuartos de final.


Siendo así, Sol de América seguía jugando intentando cortar el ritmo del equipo capitalino y en el minuto 78’ logró una aproximación en vano por medio de Jessica Román. No fue hasta el minuto 87’ donde un cabezazo de Diana Celis marcó el triunfo del equipo ‘cardenal’, dándoles el cupo a cuartos de final.


Independiente Santa Fe jugará su próximo partido decisivo frente a Universidad de Chile, el próximo lunes 15 de marzo a las 3:00 PM, hora colombiana.


Katherin Arévalo

@arevalokath


Sebastián Villalobos

@sebastianvill52


Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Daniela Solera, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Sara Paéz, Viviana Acosta, María Morales, Fany Gauto, Diana Celis, Sara Córdoba, Kena Romero, Tatiana Ariza.


Cambios:

Jessica Peña por María Morales (45’)

Gabriela Huertas por Kena Romero (70’)

Nelly Córdoba por Tatiana Ariza (80’)


Nómina Sol de América: DT Daniel Reyes

Isabel Rocio Ortiz; Lorena Beatriz Alonzo, Limpia Concepción Fretes, Tania Raquel Riso, Jennifer Camila González; Karen Fabiola Gimenez, Julieta Lema, Mirta Raquel Pico, Maribel Portillo Martínez; Prsicila Elizabeth Carreño, Marialba Jose Zambrano.


Cambios:

Bianka Ávila por Mirta Pico (66’)

Jessica Román e Ivanna Mendoza por Maribel Portillo y Karen Jiménez (71’)



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page