• Independiente Santa Fe

Ysaura Viso le dice adiós a Santa Fe



La delantera Ysaura Viso, que venía consolidándose como una de las jugadoras más importantes para el equipo albirrojo y su hinchada, se despidió de Santa Fe. La venezolana que reforzó al club cardenal en la zona de ataque llegó el año pasado al equipo, destacándose rápidamente por su definición y ataque ofensivo, lo que la llevó a conseguir 13 goles en 14 partidos vistiendo la camiseta roja.


La jugadora venezolana fue una ficha clave para las leonas en la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020 a la hora de conseguir el título, convirtiéndose en la goleadora del campeonato. Sin embargo, no todo fue color de rosa, pues la atacante se perdió de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020 tras sufrir dos tipos de ruptura en la articulación del tobillo, que además la dejó por fuera de la nómina de la Selección de Venezuela.


La ausencia de Viso fue notable para las leonas en la Libertadores, dejando un sinsabor en la hinchada cardenal que extrañó la definición de la venezolana y en el resto de espectadores quienes querían ver en acción a la delantera, pues ya se había consagrado como máxima artillera de la Copa Libertadores Femenina en 2011 y 2014 con 9 y 6 goles respectivamente.


Recordemos que la venezolana ya había dado sus primeros puntapié en territorio colombiano. Pues en 2018 hizo parte de la plantilla del Unión Magdalena y más tarde debutó con el Atlético Huila, donde alzó la Copa Libertadores vistiendo los colores del equipo opita.


Ysaura Viso se ha ido afianzando como una de las delanteras más reconocidas a nivel Latinoamérica en cuanto al desarrollo de jugadas ofensivas y el control del balón a la hora de anotar. A su experiencia se suma su participación en el fútbol austriaco donde logró junto a FFC Vorderland el ascenso a la Bundesliga Femenina de Austria, su paso por el fútbol Chino vistiendo la camiseta de Beijing Sport University, además de participar en el Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 de 2010 que se disputó en Trinidad y Tobago.


Desde Fútbol Local le deseamos los mejores éxitos en todos los retos y proyectos que tenga la delantera Ysaura Viso en su carrera futbolística.



Danna Angarita

@Dannavam_

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo