top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Declaraciones de Santa Fe luego de la victoria frente a Real Santander

Tomada:DIMAYOR

El equipo cardenal logró su cuarta victoria como visitante en la Liga Femenina BetPlay Dimayor (0-2) frente a Real Santander con tantos de Gabriela Huertas y Nelly Córdoba.

En la atención con los medios se presentaron Nelly Córdoba, y el profesor Omar Ramírez quien, pese a la tranquilidad por el resultado, fue crítico por el juego presentado por sus dirigidas, “Agradecer a Dios por el triunfo de hoy, por la dicha de estar acá, en esta profesión. Me parece que no hicimos un gran partido, ni siquiera ni la cuarta parte de lo que viene siendo Santa Fe en los compromisos. Obviamente le damos mucho valor porque no jugamos bien y tuvimos un resultado positivo pero, hay que sentarse, reflexionar bien, no dejarse engañar por la victoria y corregir muchas cosas” manifestó el técnico venezolano.

Asimismo, la atacante expresó un juicio de valor similar al del entrenador “No fue un buen partido, se dio el resultado pero, hay que corregir muchas cosas. Creo que la motivación de las jugadoras que estábamos en la banca, de poder entrar y corregir esas falencias que teníamos fue la base para poder obtener el resultado”, recalcó Córdoba, que también aclaró que factores como la cancha y el clima, que no son habituales, no fueron causas relevantes del juego mostrado por el onceno ‘albirrojo’, “El hecho de la cancha sintética no es común para nosotras porque jugamos prácticamente en grama normal pero, para algunas no costó tanto”, “creo que el clima no fue duro porque estaba nublado, fue más que todo equivocaciones de nosotras mismas”.

El entrenador Ramírez realizó una lectura de los cambios realizados en el segundo tiempo y resaltó lo siguiente: “Terminó el primer tiempo, replanteamos y hacemos los cambios”, “pienso que lo cambios fueron favorables ya que una de ellas, que es Nelly, pudo marcar diferencia, marcó gol y puso a Kena frente al arco pero, no pudo concretar; Garavito le dio más movilidad, más seguridad en el pase, que era lo que necesitábamos y Paola no lo estaba dando”, concluyó el DT. Además, sobresaltó el papel de sus jugadoras para conservar el resultado, “Una vez que se hacen los 4 cambios mejoramos para bien y me parece que mantuvimos el resultado gracias al buen trabajo que hicieron en el segundo tiempo Andrea Pérez y Leivis Ramos que siempre lograron contrarrestar al equipo rival”.

En la próxima fecha, Santa Fe recibirá este sábado 2 de abril a Deportes Tolima por la jornada 10 del campeonato, por ende, la delantera caleña compartió lo que se debe mejorar para esa cita en El Campín, “Debemos tener más tranquilidad, empezar el partido con más ganas de jugar, no ser tan pasivas a la hora de recuperar un balón, a la hora de perderlo tratar de recuperarlo más rápido, salir por las bandas y aprovechar esas jugadoras rápidas para hacer daño”.

Próximo encuentro: Santa Fe vs Deportes Tolima.

Fecha: 2/04/2022.

Hora: 1:00 p.m.