top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Bienvenidas a cuartos de final: equipos que tienen su boleta para la siguiente ronda

Culminó la primera fase de División Avanza, ocho equipos quedaron eliminados y se abrió la puerta al segundo paso para que las jugadoras sigan soñando con ser las dueñas de la copa.


El torneo de fútbol élite femenino en Bogotá se puso al día y ya dejó la cuota de quienes son los equipos que avanzaron a la siguiente fase. Con cambio de sede, retiros y sorpresas División Avanza presentó a las clasificadas. La competición estaba dividida en dos grupos A y B, así quedaron los grupos con sus respectivas clasificaciones:

  • Grupo A

Clasificadas:

CD Sua 14

Besser 13

Future Soccer 12

Bacatá 11

Eliminadas:

Dicono 10

Tu Reserva 10

Llaneros-Se retiró

Calle 13 3


  • Grupo B

Clasificadas:

Ind. Bogotá 19

Ángeles 14

Gol Star 14

Smitham 13

Eliminadas:

Machine 12

Sporthaus 6

Cerro Azul 3

Kairos -Se retiró

La sorpresa del grupo B fue la eliminación de Machine, equipo que había ganado cuatro partidos, pero al final por desconcentración perdieron los tres encuentros restantes y fueron superadas por equipos que durante la mayoría del torneo se habían mantenido por debajo de ellas en la tabla de posiciones. Por su lado, Independiente Bogotá sigue demostrando porque son las campeonas del torneo y la razón que justifica que merecen obtener por segunda vez la copa.


En la llave A, CD Sua terminó con el pie derecho, tal cual como empezó el torneo. Sua inauguró el campeonato con la goleada de 7 por 0 a Calle 13 y finalizó la primera fase comandado el liderato de su grupo, cabe recordar que este equipo no siempre estuvo en la parte alta de la tabla. Por otro lado, Bacatá ganó cinco compromisos de siete y se metió a las cuatro clasificadas.

  • Datos que deja la fase:

Grupo A

-CD Sua recibió solo cinco anotaciones y junto a Future Soccer son los equipos que menos goles tienen en contra.

-Bacatá con 18 se convierte en el conjunto con más anotaciones.

-Las clasificadas ganaron cuatro de los siete compromisos.

-Bacatá solo ha perdido uno de sus enfrentamientos.


Grupo B

-Con 28 goles Independiente Bogotá se convierte en el equipo más goleador, no solo de su grupo sino que del torneo.

-Smitham ha recibido siete goles y es el equipo con menos anotaciones en contra


Gracias al compromiso de todas han logrado avanzar. Sin embargo, algunos conjuntos cuentan con jugadoras que han sobresalido. Ángeles, tiene en su plantilla a Alba Corrales, delantera que se destaca por la calidad de sus goles. "Pongan el lienzo que Alba pone la la obra" escribió la cuenta de División Avanza en un video de una anotación de Alba Lucia Corrales.


Independiente Bogotá cuenta con Lina Gómez quien pertenecía al conjunto 'embajador' y también esta dejando huella en el torneo por sus goles, velocidad para recuperar y conducir los balones.


El Campincito es testigo de los sueños de las jugadoras. Ellas están luchando día a día por llegar al fútbol profesional, incluso muchas de las jugadoras ya tienen experiencia en equipos profesionales. Las deportistas luchan cada minuto del partido como si fuera el último. División Avanza dio las gracias a las jugadoras por ser parte de este movimiento. Participar en División Avanza es un verdadero reto para los equipos femeninos y para quienes creen en el el fútbol jugado por mujeres.


Por su lado, Gatorade le apostó a la creatividad de los equipos. La marca de bebidas hidratante realizó un concurso para los 16 participantes del torneo. Las reglas estaban claras: un video creativo de 15 a 60 segundos, contar porque con Gatorade sudar es la gloria, que en el video al menos una jugadora tomara la bebida, que una botella de la bebida estuviese en el video y que vistieran el uniforme entregado por División Avanza. El concurso cerró el día 20 de noviembre y el equipo ganador se conocerá al final del torneo. Las más creativas se llevarán un kit de Gatorade; maletas, nevera, termos y mucho más.


Día a día iremos conociendo que equipos merecen estar en la final. Seguiremos viendo más fútbol de calidad, porque ir a ver a estas talentosas es deleitarse con sus jugadas a la hora de anotar un gol, su pasión por el deporte y el orgullo de hacer parte de las mujeres que aman y buscan vivir del balompié.

  • Así se jugarán los cuartos de final:

Llave #1

Independiente Bogotá (B) vs Bacatá (A) Llave #2

Ángeles FC (B) vs Besser (A)

Llave #3

Gol Star (B) vs Future Soccer (A) Llave #4

Smitham (B) vs CD Sua (A)

Semifinal:

-La ganadora de la llave 1 enfrentará a la ganadora de la llave 2

-La ganadora de la llave 3 enfrentará a la ganadora de la llave 4


Final:

-Ganadora del enfrentamiento entre las llaves 1 y 2 vs Ganadora partido de las llaves 3 y 4.


Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja

21 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page