• Independiente Santa Fe

Declaraciones previas a la gran final


Tomado: Win Sports

En la tarde del 12 de diciembre, el Director Técnico de Santa Fe Femenino Albeiro Erazo y la capitana, Fany Gauto; dieron sus declaraciones como antesala de lo que será el partido de vuelta de la final en la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


Los análisis y las correcciones son más fáciles de realizar cuando se tiene la ventaja, y eso es algo que el timonel cardenal comprende a la perfección, pues del juego de ida logró sacar conclusiones que sin duda le serán de bastante utilidad para el partido en casa, “América es fuerte en la pelota quieta, así nos anotaron pero nosotros pudimos neutralizar aspectos de su juego y no las dejamos jugar cómodamente”, demostrando con palabras que lo realizado en Cali no fue cuestión de suerte para el equipo rojo de la capital.


Palabras que también sirvieron para reconocer aspectos fuera de la cancha pese a que el foco estaba en él y sus dirigidas aprovechó para destacar la institución cardenal, “Santa Fe es un equipo grande y debía estar en la final luego del esfuerzo realizado por los directivos a pesar de la pandemia”, resaltando siempre el trabajo de equipo.


Para nadie es un secreto que jugar en la altura de Bogotá no es tarea fácil para ningún equipo visitante, pese a que hoy en día se le tiene menos miedo que antes, “Cerrar en casa es el premio al rendimiento del equipo, vamos a jugar en nuestro clima, en nuestro estadio y con la hinchada desde afuera apoyando”, añadió el estratega albirrojo, entendiendo que la ventaja para su equipo está en el marcador y en su casa.


Además aprovechó para destacar el valor agregado que significa tener a la goleadora del torneo en su equipo, “Ysaura es una jugadora muy importante para nosotros, sabíamos que íbamos a contar con sus goles desde el inicio. En el partido final pienso que no va a ser la excepción en marcar”, liberando un poco de presión en su equipo, pues se sabe que es una jugadora que con espacios resuelve a la perfección.


Por último reconoció que pese la ventaja él y su equipo esperan darle manejo y continuidad a lo conseguido en el pascual guerrero, “Tranquilo no podemos decir así tengamos la ventaja, vamos a tratar de aprovechar los espacios que nos den, el esquema no lo vamos a cambiar ni nuestra idea de juego”.


Las palabras de la capitana y figura cardenal no se quedaron atrás, ya que cuando se le preguntó por el rival señaló cuál fue la enseñanza que les dejó el partido de ida “Tratar de no hacer falta cerca a nuestra aérea”, reconociendo que no deben darle la posibilidad de pelota quieta a un equipo como el América.


Por otra parte Fany Gauto habló de la responsabilidad que tienen, “Es normal sentir presión más jugando una final, pero tenemos una ventaja y saldremos a jugar de tú a tú” entendiendo que el de mañana será el último partido del año.


La mediocampista cardenal tampoco dejó pasar por alto su alegría por entrar en la historia, luego de convertirse en la primera paraguaya en disputar una final en la Liga colombiana, “Feliz y agradecida con Dios por la experiencia en mi carrera, estando en un equipo tan Grande y dejando huella en Colombia”.


Para finalizar la jugadora paraguaya habló de cómo se encuentra el equipo a pocas horas de poder materializar lo realizado, “Estamos felices, ansiosas porque llegue el día del partido”, Afirmando., “mañana va a ser un gran día para Santa Fe”.


Sin duda será un partido que brindará espectáculo a cada espectador que desde su casa sintonice el encuentro entre “Leonas” y “Diablas” a las 5:15 pm por el canal Win +, en donde sólo un equipo tendrá la oportunidad de darle una alegría a su hinchada y al mismo tiempo celebrar la navidad con el premio de una nueva estrella bordada en aquel escudo que defendieron durante todo el 2020 en la Liga Femenina BetPlay Dimayor.



Juan Andrés Méndez

@Juan962606


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo