top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Duelo de campeonas en la Liga Femenina BetPlay Dimayor




Después de la derrota en casa con el debut ante Deportivo Pereira por la primera fecha de la competición, las ‘Leonas’ buscarán su primera victoria en su visita al Estadio Guillermo Plazas Alcid, donde este viernes 25 de febrero se enfrentarán por quinta ocasión a las ‘Opitas’ luego de que la escuadra de Neiva no participara en los dos anteriores torneos.


Tanto Santa Fe como Atlético Huila se estrenaron con derrota en la primera fecha, éste último en su visita al Deportivo Cali, por lo que los dos conjuntos apuntan a la victoria para iniciar a sumar en el campeonato. Este será el tercer encuentro entre estas instituciones en la ciudad de Neiva con un historial positivo para el equipo visitante ya que, en el primer campeonato de 2017, las ‘Cardenales’ ganaron por dos goles a uno en la fase de grupos y, en la final que les dio el primer campeonato, obtuvieron el mismo resultado en el duelo de ida.


Este será sin duda el juego más atractivo de la segunda jornada ya que, después de 4 años, se volverán a ver la cara dos equipos que han conquistado logros importantes en el fútbol profesional femenino, tanto a nivel local por los títulos que han obtenido, como internacionalmente por las excelentes actuaciones que han realizado en la Copa Libertadores. Por lo anteriormente mencionado, recordemos que el 'Expreso Rojo' ha participado en todas las ediciones del torneo, mientras que el Atlético Huila no pudo continuar con sus participaciones desde el año 2020 debido a la situación económica del club.


Además, para este partido se podrá observar un detalle relevante en la historia de los dos planteles ya que jugadoras como Andrea Peralta, Fabiana Vallejos, Kena Romero, Leivis Ramos, Nelly Córdoba y Nubiluz Rangel, que representan al rojo de la capital en la actualidad, tienen pasado en las ‘Bambuqueras’, mientras que por los locales, Nancy Madrid Restrepo defenderá los colores amarillo y verde posterior a su estadía con las ‘Albirrojas’.



Partido: Atlético Huila VS Independiente Santa Fe.

Fecha: 25/02/2022

Hora: 7:40 PM (Hora local).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Transmisión: Win Sports y Win Sports+.

Grupo arbitral: Central: Ruth D. Castillo; Asistente Nro. 1: Carolina Vicuña; Asistente Nro. 2: Diana Marcela Quintero; Cuarta Árbitra: María A. Banguera Huila.


Andrés Martínez

@Juan161212



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page