top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

“El subidón anímico que necesitábamos”: Natalia Acuña


Dimayor


Después de siete fechas el equipo capitalino conoció el sabor a victoria frente a Yumbo Industriales, Millonarios no había logrado ganar en lo que va de la Liga Femenina. El partido disputado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por la octava fecha quedó 1 – 0 a favor del cuadro 'embajador'.


El director técnico Álvaro Anzola y la mediocampista Natalia Acuña asistieron a la rueda de prensa y expresaron su felicidad: “Lo importante era sacar el resultado, el subidón anímico que lo necesitábamos, veníamos jugando bien, pero necesitábamos ese resultado, sumar”: expresó la jugadora.


“Esto pasa más allá del juego de la parte táctica, veníamos haciendo las cosas bien en lo que entrenábamos, pero el resultado no llegaba y hoy en el segundo tiempo vi mucho carácter, mucho amor propio, mucho deseo de cambiar los resultados y eso es lo que yo aplaudo en mis jugadoras”: mencionó el profesor.


Álvaro Anzola habló tambien de las ventajas tácticas y técnicas que tiene el equipo con sus jugadoras, mencionó la buena capacidad que tiene Lina Goméz al momento de controlar el balón y su velocidad y el pase largo de Laura Tamayo. El entrenador del conjunto 'embajador' no dejó escapar que su objetivo es sumar sin olvidar el proceso formativo donde ellas sepan el fundamento del porqué se lanza la pelota con tiempo y espacio.


“Lo que buscamos ahí en el medio siempre es el respaldo entre todas, jugamos siempre en equipo y no cada una por su lado”: respondió Natalia ante una pregunta sobre el respaldo de sus compañeras “son riesgos que se tienen que correr para liberarnos de no sumar de a tres puntos, ahora tenemos que ir a otro clima otro equipo, tenemos el tiempo, las herramientas, la capacidad y el carácter de las jugadoras para asumir el modelo de juego”: agregó la jugadora.


Finalmente se habló de las jugadoras que se encuentran en recuperación, de la nueva incorporación de Millonarios: Maireth Pérez que viene de ser campeona en Ecuador y del aporte anímico que eso le da al equipo.


“El amor por esta camiseta, no tenemos más componentes anímicos, es el deseo de mejorar, de querer sumar, de luchar y esa es nuestra frase del camerino”: explicó el director técnico.


Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page