• Fútbol Local

Equipos capitalinos presentes en la convocatoria para la Copa del Mundo Sub-17





Carlos Paniagua, director técnico de la selección Colombia Femenina Sub-17, el pasado sábado 01 de octubre dio a conocer los nombres de las 21 jugadoras que representarán al país en la Copa Mundial de la categoría que se llevará a cabo del 11 al 30 del presente mes en India. Esta será la quinta participación en el máxima competición con el objetivo de superar la fase de grupos por primera vez en la historia.


La delegación cafetera optó por viajar este jueves 6 de octubre a la ciudad de Mumbai (India), en donde ultimará detalles para su participación en el torneo. Dentro de la convocatoria se encuentran tres jugadoras de nuestros equipos capitalinos de las cuales el profesor Paniagua contó con dos de ellas en el Sudamericano Sub-17 que se disputó este año en Uruguay en donde se consiguió la clasificación a la cita orbital.


Las jugadoras son: María Fernanda Viáfara de Independiente Santa Fe y Cristina Motta junto a Dayana Beltrán de Fortaleza CEIF.


Inicialmente el director técnico de Colombia llamó en su convocatoria a la delantera Karla Torres, jugadora del rojo capitalino quien sufrió una lesión en una de sus rodillas horas antes de emprender su viaje a tierras hindúes.


María Fernanda Viáfara: La defensa central de 16 años, proveniente de Generaciones Palmiranas, ha sido llamada a esta convocatoria después de ser parte de cuatro partidos con el 'Expreso Rojo' en donde no inició ningún partido como titular y de quedar campeón de la Cartagena Cup con el club del Valle del Cauca. Este año también tuvo participación en el Sudamericano Sub-17 donde fue convocada en siete oportunidades, logrando una excelente actuación y obteniendo un subcampeonato.


Cristina Motta: La defensa central nació en San Roque, municipio de Oporapa - Huila. Desde hace 3 años se trasladó al municipio de Chía, donde recibió formación técnica futbolística por parte del profesor Miller Rojas en la Institución Educativa de Fagua. Pronto ingresó al Club Dicono de este municipio y gracias tanto a su disciplina como a su trabajo esmerado, fue llamada a integrar la nómina profesional del equipo femenino de Fortaleza este año donde debutó en la Liga Femenina del país y jugó nueve partidos de titular. Salió campeona con la Selección Bogotá Sub-20 en el torneo Difutbol que se disputó en la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Bogotá e hizo parte de la selección Colombia Sub-17, representación nacional con la que logró el subcampeonato en el Sudamericano de la categoría que se realizó en Uruguay y que clasificó al Mundial.


Dayana Beltrán: Inició su carrera futbolística en el fútbol sala jugando en la liga de Cundinamarca. En el año 2021 juega con el club Dicono con el cual se consagra campeona de la liga de Cundinamarca categoría Sub -17, asimismo disputó torneos Difutbol Sub-15 con el equipo de dicho departamento. Debutó en la última edición de la Liga Femenina el 27 de febrero de 2022 contra Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, donde sumó 984 minutos en la temporada y jugó 11 partidos como titular, además de dos desde el banco de emergentes. Su primer gol lo marcó el 3 de abril de 2022 contra Real Santander y en una ocasión recibió un reconocimiento como jugadora del partido. Su buen rendimiento en Fortaleza hace que tenga su primer llamado para disputar su primer torneo con la Selección Colombia Femenina Sub-17, ya que anteriormente fue convocada a los amistosos frente a Chile que se jugaron el pasado 25 y 27 de septiembre del presente año en territorio austral.



Mateo Organista

@organista_mateo






23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo