top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Fany Gauto, convocada a la selección femenina de Paraguay


TOMADA: Fany Gauto


Tras gestiones realizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol, en un hecho histórico y por primera vez, la Albirroja Femenina, dirigida por la seleccionadora Epifania Benítez, disputará dos encuentros de fecha FIFA ante las actuales campeonas del mundo. Paraguay se medirá ante Estados Unidos, los días 16 y 21 de septiembre de 2021 en las ciudades de Cleveland y Cincinnati, respectivamente.


La directora técnica paraguaya el pasado sábado 11 de septiembre dio a conocer la lista de 18 jugadoras convocadas para los juegos amistosos de fecha FIFA en tierras norteamericanas, en donde convocaría a la ‘10’ del equipo rojo y blanco de la capital de Colombia: Fany Gauto.


La jugadora nacida en San José del Rosario recibió en el 2012 su primera convocatoria, en la categoría sub-20 con la que disputaría el Campeonato Sudamericano Femenino, y en 2014 hizo su debut con la selección de mayores, con la que disputó la Copa América Femenina de Ecuador en donde integró el grupo B con Argentina, Brasil, Bolivia y Chile. Debido a sus actuaciones destacadas con Independiente Santa Fe, recibe la confianza de la entrenadora Epifanía Benítez para volver a la selección nacional, debido a que estuvo ausente en los compromisos de la selección en territorio japonés debido a que arrojó positivo para Covid-19, días antes de iniciar la concentración.


A lo largo de su carrera Fany ha defendido la camiseta de varios clubes. El primero de ellos fue Olimpia de Paraguay, club donde a sus 15 años llegaría a probarse y gracias a su talento se quedaría ahí para hacer su debut y crecer profesionalmente, después iría a Universidad Autónoma de Asunción y Sportivo Luqueño en su respectivo país. Tras varios años en equipos nacionales, decidió dar el salto al extranjero e Israel fue su destino en donde jugó tan solo una temporada en el Maccabi Holon donde fue goleadora, pero al final no se pudo adaptar y decidió tomar otros rumbos. Hace 5 temporadas llegó al fútbol colombiano, su primera temporada fue en el Cúcuta Deportivo, luego llegaría al Atlético Huila en donde jugaría la Copa Libertadores Femenina 2019 y desde el 2020 hasta el día de hoy es parte de la plantilla de Santa Fe, equipo con el que el año pasado conseguiría ganar la Liga Femenina Betplay Dimayor.


El pasado domingo 12 de septiembre se jugó la final del fútbol profesional femenino colombiano en donde a pesar del subcampeonato de 'Las Leonas' ella anotaría gol. Después de este encuentro viajó a suelo estadounidense para aportarle una alta cuota de experiencia y de talento a el seleccionado paraguayo.


Mateo Organista

@21_mat

Jorge Navarro

@jorgenavarro_09




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page