top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Fortaleza empató y no clasificó



El sábado 21 de agosto se enfrentaron Millonarios y Fortaleza en el Estadio Nemesio Camacho El Campín para cumplir el compromiso por la fecha 9 de la Liga Femenina Betplay Dimayor. Ambos equipos llegaban al compromiso con la necesidad de ganar, ya que esa sería la única herramienta para seguir pensando en la clasificación.


Millonarios por su parte, jugaba su último partido de la fase de grupos y el triunfo podía posicionar al equipo en el segunda puesto de la tabla, ninguna otra opción las favorecía. Por otro lado, Fortaleza llegaba con la pequeña ilusión de seguir en la pelea, con la obligación de ganar la novena y décima fecha, y luego esperar otros resultados externos.


El equipo dirigido por Diego Rodríguez tuvo varias modificaciones en el equipo titular para este compromiso, la más influyente, fue la de la arquera Geraldine Caballero que estaría en reemplazo de Ángela Acosta. 'Las Atezadas' disputaron un buen primer tiempo con un equipo que salió a presionar y atacar desde el primer minuto. Al minuto 15' todo conspiraba a favor de Fortaleza, cuando pitaron un penal a su favor que lastimosamente, Marcela Ramírez erró; pero este no fue motivo para que el equipo desfalleciera, sino al contrario, siguiera en la búsqueda de anotar, al igual que su rival, que al minuto 26' abrió el marcador por medio de Adriana Ojeda. Para fortuna de Forta, Gabriela Fonseca al minuto 29' después de cobrar un tiro libre, anotó un golazo que empató la serie parcialmente, hasta el minuto 39', cuando la embajadora Belkis Niño descontó para que la primera parte terminara con la victoria parcial de Millonarios.


Para el segundo tiempo el equipo de Chía sabía que tenía que salir a remontar el compromiso y además, con el deber de superar a las 'albiazules' para llegar con vida a su próximo partido. El profesor Rodríguez tomó la decisión de seguir moviendo sus piezas y así, al minuto 70' llegó el segundo gol de Fortaleza, doblete de Gabriela Fonseca que igualó el marcador. Lastimosamente, después de ese momento no existieron más goles de parte de ninguno de los equipos, por lo que ambos, con el pitazo final tuvieron que despedirse de la siguiente ronda del torneo.


Sin duda alguna fue un buen y emocionante compromiso, se vieron dos equipos dispuestos a ganar y con ambición, pero a ninguno le alcanzó para lograr el objetivo, ya que al mismo tiempo, Equidad derrotaba a Santa Fe en el Estadio Metropolitano de Techo y encontró su boleto directo a la clasificación.


Al equipo de Chía aún le queda pendiente su último partido el próximo 29 de agosto frente a Equidad en la Villa Olímpica, pero como se mencionó anteriormente, ya no tiene opotunidad de clasificar a la siguiente fase. Aun así, el proceso de Forta y las palabras de su DT nos aseguran que igual darán su mejor presentación para despedirse de esta edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

Juan Ballesteros

@JuanBall1606


Fortaleza

DT Diego Rodríguez


Titulares

Geraldine Caballero

Gabriela Fonseca

Carolay Montaño

Angie Taborda

Laura Navarro

Marcela Ramírez

Claudia Vergel

Mileidys Saenz

Myriam Alonso

Valentina Alonso

Karol Murcia


Suplentes

Ana Bohórquez

Yorladis Díaz

Lucía Amaya

Nicolle Grajales

Gleidy Murcia

María Rodríguez

Jhannaceth Ruíz


Cambios

64' Jhannaceth Ruíz por Valentina Alonso

76' Ana Bohórquez por Mileidys Saenz

83' Lucía Amaya por Karol Murcia


Gol

26' Adriana Ojeda

29' Gabriela Fonseca

39' Belkis Niño

70' Gabriela Fonseca


Tarjetas Amarillas

33' Carolay Montaño

66' Myriam Alonso




15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page