top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Fortaleza recibirá a Millonarios en casa para disputar la fecha 14



El sábado 23 de abril a las 2:00 p. m. se jugará la fecha 14 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022 entre Fortaleza CEIF y Millonarios FC en el Estadio Villa Olímpica de Chía.


Recordemos que el último partido entre 'Atezadas' y 'Embajadoras' se disputó el sábado 21 de agosto de 2022 en El Campín por la novena fecha de la pasada edición de La Liga. Para ese entonces, el resultado final fue de 2-2 con goles de Adriana Ojeda y Belkis Niño para Millonarios, y doblete de Gabriela Fonseca para Fortaleza.


¿Cómo llega Millonarios?


'Las Embajadoras' llegarán a Chía luego de perder el clásico capitalino en El Campín. Independiente Santa Fe se llevó por octava vez la victoria con un marcador de 2-0 y goles de Paola García y Nelly Córdoba.


Las dirigidas por Álvaro Anzola acumulan tres fechas sin conocer la victoria en sus últimos enfrentamientos, luego de llevar una racha de seis partidos sin perder, pero la unión del equipo y su hinchada, las continúa reconociendo como un equipo fuerte y con opciones de clasificar a la siguiente fase del torneo.


Hasta la fecha, ocupan la novena casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos sumados y una diferencia de gol de 0 en 12 partidos jugados.


¿Cómo llega Fortaleza?


'Las Atezadas' cayeron 3-1 frente a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo el pasado lunes 18 de abril; las autoras de los goles fueron Laura Navarro para Fortaleza, y Paola Sánchez, Génesis Flórez y Natalia Pastrana para el rival. La fecha 13 dejó al equipo de Chía con muy pocas posibilidades de acercarse a la clasificación y en consecuencia, un sentimiento de desazón tanto en las jugadoras como en el cuerpo técnico, ya que además, sumaron nueve partidos consecutivos sin ganar.


Luego de la derrota, 'Forta' se trasladó al último lugar de la tabla de posiciones luego de jugar 12 partidos, sumar tan solo 7 puntos y contar con una diferencia de gol de -12.


Las dirigidas por Alejandro Arciniegas saben que las posibilidades para clasificar son mínimas, por lo que deben exigirse más y comprometerse al cien por ciento en las fechas restantes. Millonarios será un viejo conocido con el que se reencontrarán y del que conocen perfectamente sus virtudes y debilidades, se espera que Fortaleza muestre avances en la definición, la zona ofensiva y la tranquilidad en la cancha a pesar de los resultados. Una nueva historia se escribirá en Chía el próximo sábado.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot




20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page