top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Fortaleza tendrá que vencer al líder



América de Cali viajará para disputar la fecha 12 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022 enfrentándose a Fortaleza CEIF el miércoles 13 de abril a las 2:00 p. m. en el Estadio Villa Olímpica de Chía. El partido se podrá visualizar por medio de las plataformas digitales Dimayor.


¿Cómo llega el visitante?


El equipo dirigido por Andrés Usme llegará a Chía luego de empatar (2-2) con Santa Fe en el Pascual Guerrero el pasado 5 de abril. El conjunto caleño es el actual líder del campeonato después de jugar 10 partidos, sumar 26 puntos y contar con una diferencia de gol de +18.


'Las Escarlatas' son el único equipo de la Liga Femenina que mantienen un invicto hasta este punto de la competencia, ya que han ganado 8 juegos y empatado tan solo 2.


Sin duda alguna, las americanas son unas de las escuadras favoritas al título en esta edición del certamen, ya que cuentan con grandes figuras, un juego impecable y porcentajes positivos, que las han llevado a la cima de la tabla de posiciones. El objetivo para esta fecha será conservar la racha ganadora y asegurar la clasificación.


¿Cómo llega el local?


Fortaleza empató (1-1) en Ibagué el pasado jueves 7 de abril frente a Deportes Tolima con un gol de Karol Murcia, que se reintegró al equipo en dicho partido.


'Las Atezadas' sumaron su séptimo partido consecutivo sin ganar y llegarán a Chía con la preocupación e intención de ganarle al rival más difícil del torneo. Aunque en las ruedas de prensa tanto el entrenador como las jugadoras han manifestado que los puntos sumados en condición de visitante son positivos para el equipo, no alcanzan a ser suficientes para acercarse al objetivo de la clasificación, ya que hasta la fecha, ocupan el penúltimo puesto de la tabla de posiciones (16) con 7 puntos sumados.


El reto para plantel dirigido por Alejandro Arciniegas será hacer respetar su casa y acabar con el invicto de 'Las Escarlatas' ganándoles. El partido pondrá en juego para Fortaleza revivir la ilusión de sumar de a tres puntos justamente contra el puntero de la liga en el primer encuentro de la historia, y escalar en las últimas fechas para buscar la clasificación.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot




37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page