• Club Deportivo La Equidad

La Equidad busca cambiar la historia y ganarle a Millonarios


TOMADA: Dimayor


La sexta fecha de la Liga Femenina Betlplay Dimayor 2021 trae con ella el sexto partido en la historia de la liga entre ‘Las Embajadoras’ y ‘Las Aseguradoras’. Un compromiso que trae con el una “espinita” que debe sacarse Equidad, ya que en el historial ‘el verde de la capital’ no tiene una sola victoria, Millonarios por el contrario tiene dos a su favor y 3 empates.


¿Cómo llega el visitante?

Millonarios viene de su respectiva fecha de descanso y anterior a esta, de finalizar con un empate en la Villa Olímpica de Chía vs Fortaleza, en dicho encuentro Ledys Calvo fue la encargada de marcar el gol para las ‘albiazules’ y en los últimos minutos, su rival marcó el 1-1 para que finalizara el encuentro con un punto para ambos cuadros. Actualmente, el equipo de Carlos Gómez ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones del grupo A con 6 puntos, una diferencia de gol de +1, 3 partidos empatados, uno ganado y ni una sola derrota.


¿Cómo llega el local?

La Equidad se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, 3 de ellos los sumó en la anterior fecha ganándole 2-0 a Fortaleza en Techo con goles de Angie Castañeda y Vanessa Franco. El equipo de Germán Morales cuenta hasta la fecha con dos victorias, una derrota, un empate y una diferencia de gol de +5, junto a Independiente Santa Fe, además de ser los líderes del grupo, son los equipos goleadores del mismo.


¿Cuáles son las fortalezas de La Equidad?

‘Las Aseguradoras’ cuentan con unas figuras y un proceso motivador para lograr el objetivo de la clasificación. Tienen grandes virtudes como lo son su juego asociado en ataque, su solidez defensiva y la gran experiencia con la que cuentan sus jugadoras y su cuerpo técnico. Sin duda, son unas de las favoritas para dar el paso a la siguiente fase del torneo.


¿Cuáles son sus debilidades?

En palabras de su técnico, en algunos momentos la falta de confianza juegan en contra, elemento clave y por trabajar en sus jugadoras. También las pérdidas continúas del balón en la cancha y las faltas repetitivas en la mitad del campo.


Próximo duelo

Una nueva historia se escribirá en el Estadio Metropolitano de Techo este viernes 6 de agosto de 2021 a las 6:00 pm, la última vez que los dos equipos capitalinos se encontraron fue el 11 de julio del presente año y el compromiso finalizó con un marcador de 0-0. Las dirigidas por Morales llegarán a su casa en busca de sumar 3 puntos más, continuar con su rendimiento de 100% como local y conseguir tanto el liderato en la tabla, como la cercanía a la próxima etapa de la liga.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo