top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Las 'Leonas' van por el sueño de ganar la Copa Libertadores


TOMADA: Conmebol


Llegó la tan esperada final de la Copa Libertadores Femenina 2021, las 'Leonas’ buscarán escribir su nombre en la historia de la Copa Libertadores Femenina frente a Corinthians de Brasil. Es la segunda vez que Independiente Santa Fe se enfrentará a este equipo brasileño, quien fue campeón del Brasileirao Femenino en el 2020, victoria que le otorgó el cupo a la presente edición de la Libertadores.


Durante la Copa Libertadores Femenina 2021, Santa Fe superó lo logrado en sus dos anteriores participaciones en las ediciones 2017 y 2020. En la fase de grupos, las ‘Cardenales’ llegaron con dos victorias y un empate, clasificando así a cuartos de final, donde se enfrentaron a Kindermann-Avaí y después de empatar (2-2) durante los 90 minutos, ganaron 5-6 desde los 11 pasos. El siguiente desafío era frente a las actuales campeonas, el cual lograron superar en los tiros desde el punto penal (2-4).


Tras dar la sorpresa y eliminar a Ferroviária, uno de los equipos favoritos a repetir su título de campeón, las ‘Albirrojas ‘continúan con su sueño de alcanzar la gloria, y poder traer la copa a casa luego de un partido de infarto y una tanda de penales donde la portera Katherine Tapia fue la gran figura.


Por su parte las dirigidas por Arthur Elías, actuales tercer puesto de la Libertadores lograron llegar a su tercera final en el certamen, en la que esperan conseguir su tercer título; recordemos que las ‘Alvinegro’ ya han salido campeonas en el año 2017 cuando se llamaban Corinthians Audax y en el 2019 derrotando a Ferroviária. Su paso por la fase de grupos fue perfecta; dejó tres victorias con una diferencia de gol de +10 en donde anotó 11 goles y tan solo recibió un gol, clasificando a la siguiente fase como líder invicto. Su rival en cuartos de final fue Alianza Lima de Perú, equipo al cual vencieron 3-1. Las ‘Timao’, avanzaron a la final luego de superar por un amplio marcador a Nacional de Uruguay (8-0).


Para Santa Fe será la primera experiencia en una final continental de la rama femenina, aunque no lo es para su técnico, Albeiro Erazo, que ya sabe lo que es ser campeón cuando lo logró en 2018 con el Atlético Huila. “Es un equipo de mucho cuidado, que tiene un juego directo y jugadoras con muy buena técnica. Sin embargo, tienen algunas debilidades y eso es lo que Santa Fe va a aprovechar dentro del terreno de juego. Hay tener un equipo cerrado, lograr el arco en cero y hay que marcar en las oportunidades que nos queden”, dijo el DT cardenal hablando de Corinthians y de cómo tienen que afrontar el partido del domingo. También se refirió a cómo llega anímicamente sus dirigidas para este compromiso, “estamos bien, estamos motivados, sobre todo por el rendimiento del equipo. Hemos subido el nivel partido tras partido, eso nos deja tranquilos y con la ilusión de alcanzar este sueño”.


Este domingo 21 de noviembre podremos disfrutar de este duelo definitivo, lleno de emociones y expectativa por Win Sports y el Facebook Live de la Conmebol a las 6:00 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Gran Parque Central ubicado en Montevideo, Uruguay.


Además, la organización implementará el VAR en la final de un torneo femenino y será la primera vez en el mundo del fútbol que se disputará un partido con la conducción arbitral completamente de mujeres.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page