• Millonarios FC

Millonarios es semifinalista


Tomado: Dimayor


Después de perder 2-1 el partido de ida en Cali, Millonarios sabía que en su casa debía sacar toda la gallardía y llevarse la victoria para la satisfacción del equipo y también de la exigente hinchada. A las 2:00 pm rodó el balón en El Campín, donde se vieron dos equipos con hambre de gol y enfocados en lo que, claramente, era un partido decisivo.


El primer tiempo empezó bien para las locales, en el minuto 2’ María Morales igualó el marcador global y le daba ilusión a ‘Las Embajadoras’, que mostraron un primer tiempo organizado, insistente en el gol, pero sobre todo, consciente del rival que enfrentaba. Tatiana Ariza, al minuto 39’ logró anotar el segundo gol del partido a favor de Millonarios tras una asistencia de Sara Páez y aunque para ese momento, la ventaja estaba de su lado, Linda Caicedo empató parcialmente la serie con un gol al minuto 41’ para un marcador global de 3-3. Para esta primera parte del compromiso, ambos equipos se caracterizaron por la misma viveza y entusiasmo de ganar el compromiso, se vieron varias aproximaciones al arco de Karen Murillo y también, cercanías al de Angie Mina.


El segundo tiempo fue el más tensionante y enérgico para ambos clubes. Tanto el Deportivo Cali como Millonarios, sabían que de los próximos 45 minutos dependían su estadía en el torneo y por esta razón, su único objetivo era marcar para seguir soñando con el anhelado título. Millonarios por un lado estaba un poco lento, y con errores en la defensa que pudieron costarles el marcador, y lo que respecta al Deportivo Cali, salió a la cancha con una actitud más imponente y un juego más veloz. Para fortuna de ‘Las Embajadoras’, al minuto 64’ la central pitó penalti a su favor tras una falta sobre Lina Gómez, de tal manera que al minuto 65’ Lizeth Aroca, anotó el tercer gol del partido y así mismo, aumento la delantera en el marcador global (4-3). Los próximos 25' minutos para Millonarios, estuvieron enfocados en defender su arco y si el juego daba la posibilidad, generar opciones claras de gol para alivianar más la presión de volver a igualar el global. Aunque tanto ellas, como las jugadoras del rival fueron perseverantes e intensas en ganar, el partido terminó sin más goles.


Del equipo visitante, cabe resaltar su garra al jugar y su persistencia durante todo el juego. La jugadora a destacar es Linda Caicedo, que supo cómo llegar varias veces al arco contrario y le complicó en muchas ocasiones el partido a la defensa rival, además de ser la autora del único gol de ‘Las Azucareras’. Mientras tanto, en Millonarios, Karen Murillo fue la figura del partido, la arquera sorprendió con sus atajadas y la calma con la que llevó el compromiso, su excelente actuación durante los 90' minutos, la hizo superior a todas sus compañeras y rivales.

El equipo ‘albiazul’ celebra su clasificación a las semifinales de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020 y ahora piensa en América de Cali, un viejo conocido que el destino les pone nuevamente en el camino. Carlos Gómez afirma que deben seguir trabajando en algunos factores y que confía en su equipo, espera poder llegar a la final y por qué no, levantar el título con ‘Las Embajadoras’.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Karen Murillo, María Peraza, Lisseth Camacho, Vanessa Gómez, Lizeth Aroca, Sharon Ramírez, María Morales, Lisseth Moreno, Lina Gómez, Tatiana Ariza y Sara Páez.


Cambios:

Viviana Pinilla por Lina Gómez 87’

Sindy Ángel por Sara Páez 90’


Goles

María Morales 2’

Tatiana Ariza 39’

Lizeth Aroca 65’


Tarjetas amarillas

Lisseth Camacho 70’

Lisseth Moreno 86’


Nómina Cali: DT Álvaro Herrera

Angie Mina, Kelly Caicedo, Verónica Arcila, Kelly Ibargüen, Carmen Rodallega, Carolina Arias, Nayerly Hernández, Darnelly Quintero, Kelly Quiceno, Manuela Pavi y Linda Caicedo.


Cambios:

Paula Medina por Nayerly Hernández 67’

Ingrid Guerra por Darnelly Quintero 81’


Gol

Linda Caicedo 42’


Tarjeta amarilla

Carolina Arias 56’


Tiros al arco: Millonarios 5-7 Cali

Tiros de esquina: Millonarios 1-3 Cali

Posesión: Millonarios 47% Cali 53%


Millonarios avanza a semifinales por marcador global de 4-3.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo