top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios visita a América: duelo de primeras posiciones

Las 'escarlatas' recibirán a las embajadoras en casa, de ganar el compromiso Millonarios con 11 puntos empezará a sacar ventaja ante varios equipos que comparten casilla con 10 puntos.


Foto: Santiago Arias


El compromiso que se llevará entre América de Cali y Millonarios será por la fecha siete de La Liga BetPlay Profesional Colombiana. El Estadio Olímpico Pascual Guerreo será testigo de un duelo entre los equipos que luchan por estar en las primeras posiciones de la tabla.


El sábado 16 de abril del 2024 se cumple un año del último enfrentamiento de los equipos, en el 2023 se midieron por la jornada 12 de La Liga BetPlay Dimayor. Las ‘embajadoras’ recibieron en casa a América de Cali, el resultado fue 2-1 a favor de las capitalinas con goles de María Pérez y Sara Garzón.


En la jornada tres de la Liga Femenina Betplay Dimayor del año 2022 los equipos se encontraron, ese compromiso lo ganó América de Cali con la mínima diferencia. En conclusión, de los últimos cinco enfrentamientos Millonarios ha ganado dos veces, la primera en el 2019 con el marcador 2-1 y en el 2023, las mismas veces que América y han empatado en una ocasión.


Esta será la oportunidad para que los equipos desempaten el historial de los resultados.


Así llega Millonarios:

Las ‘embajadoras’ han jugado cinco fechas de las cuales tres han sido victorias y dos fueron empates. Millonarios llega de ganar ante Llaneros 3-0, en el Estadio Metropolitano de Techo, Laura Tamayo hizo doblete y Tatiana Ariza se encargó de sumar en el marcador. Ese fue el segundo partido en el que las 'albiazules' consiguieron una victoria con tres goles, el primero fue ante Junior, pero esa vez fue en condición de visitantes en Barranquilla.


Así llega América:

En el mejor momento se encuentran las 'escarlatas' ya que se posicionan en la cabeza de la tabla con 16 puntos. América de Cali empezó La Liga Betplay Femenina de buena manera, se enfrentó ante Internacional de Palmira donde ganó 1-0 en condición de local, desde esa fecha solo ha empatado un partido.


Su último juego fue contra Independiente Medellín en condición de visitante, resultado que terminó a favor de las caleñas. María Fernanda Agudelo, Mariana Zamorano y Leury Isabel Basanta fueron las encargadas de anotar los goles que le dieron la victoria a América ante el conjunto de las poderosas de la montaña.


Posible alineación de Millonarios:

Michell Lugo; Laura Tamayo, Lina Gómez, María Torres, María Gutiérrez; Ledys Calvo, Reina Torres, Diana Chaves, Liana Salazar; Tatiana Ariza y Kena Romero.


Terna arbitral:

Mariana Viviana Quintero (Antioquia) - Central

Kelly Martínez (Risaralda) - Asistente 1

Lina Cruz (Quindío) - Asistente 2

Luisa Cruz (Valle) - Cuarta


Alejandra Gaona

Gaonaa_aleja

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page